Diario de Valladolid

Medina demandará a la promotora del ‘Fasse’ los 8.000 euros de La Pegatina

El equipo de Gobierno muestra su disconformidad con la sentencia que obliga al Ayuntamiento a sufragar el caché del grupo musical

El grupo de música ecléctica ‘La Pegatina’ en pleno concierto.-LA PEGATINA

El grupo de música ecléctica ‘La Pegatina’ en pleno concierto.-LA PEGATINA

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina delCampo demandará a la empresa promotora del Festival ‘Fasse Rueda’, Lírica Producciones, los 8.000 euros que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Valladolid le obliga a pagar a la empresa Proud Events SL, por la actuación del grupo musical La Pegatina en dicho evento, celebrado el 21 de julio de 2017.

El concejal de coordinación de servicios, Luis Manuel Pascual, y el portavoz del equipo de Gobierno, Julián Rodríguez Santiago, se mostraron ayer en desacuerdo con la sentencia, en una rueda de prensa convocada sobre el particular.

«Desde el Ayuntamiento respetamos y acatamos las sentencias judiciales», aseguró Pascual, «aunque en este caso, al menos por mi parte, no esté conforme». Según el edil, el Ayuntamiento «veló en todo momento por la seguridad de los asistentes, sus intereses, y salvaguardar prestigio de la localidad».

Pascual, que remitió un correo electrónico al promotor por el que se achaca la responsabilidad del pago al Ayuntamiento, aseguró que el equipo de Gobierno consideró «muy importante apoyar en sus inicios este concierto», porque «era una oportunidad de aprovechar un gran proyecto». Aunque el primer año «hubo inconvenientes», el Consistorio apoyó una segunda edición, «confiando en una promotora que después no actuó como debería». La intención era «apostar por una oferta cultural y de promoción turística».

El grupo La Pegatina, horas antes de actuar, se puso en contacto con Pascual, según relató el edil. «Tras hablar con los representantes del grupo y velar por los intereses de los asistentes, y por no dar pie a altercados de orden público, se les comunicó que hicieran todo lo posible para que el espectáculo se desarrollada con normalidad».

Por el escaso importe, la sentencia no es recurrible, pero el departamento jurídico del Ayuntamiento «estudiará reclamar a la empresa promotora del evento», explicó, ya que «no se hizo cargo de una factura con un grupo de música que ellos habían promovido». Por su parte, Rodríguez Santiago puso en valor la «responsabilidad y profesionalidad» de la actuación del concejal de Coordinación y Servicios, y destacó que el Ayuntamiento no firmó contrato con La Pegatina, sino un convenio con Lírica Producciones.

tracking