Cerrar

El Consistorio reanuda la investigación del mercado de ganados

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina del Campo retomó el jueves la Comisión de investigación sobre el presunto expolio del Mercado de Ganados de la villa, tras una paralización de cinco meses. El equipo de trabajo, formado a instancias del Grupo del Partido Popular el pasado mes de septiembre, intentará aclarar por qué se enajenaron las teleras de metal del Mercado de Ganados sin ningún procedimiento administrativo.

Según señalan los portavoces del Grupo municipal del PP, Olga Mohíno, y de Candidatura Independiente - Coalición de Centro Democrático (CI-CCD), Fidel Lambás, no existe documentación que acredite la realización de ningún procedimiento administrativo que justifique la enajenación de ese patrimonio municipal. No existe ninguna valoración sobre la mercancía, que desapareció sin previo aviso. Este último portavoz puso de manifiesto que el Ayuntamiento había realizado en el inmueble una inversión de 50 millones de pesetas hace 20 años (300.000 euros de hoy), por instalar una mercancía «que ahora el equipo de Gobierno valora en sólo 1.000 euros como chatarra».

La toma de posesión de un nuevo secretario municipal ha posibilitado la reanudación de las sesiones, que se habían detenido por la ausencia del anterior funcionario, en proceso de jubilación. La reunión del jueves no aportó más avances que la puesta en marcha de las peticiones de documentación.

Toneladas de hierro

La comisión de investigación intentará dilucidar dónde han ido a parar las toneladas de hierro de las rejas que separaban los corrales del Mercado de Ganados, así como el resto del equipamiento; dónde está el dinero obtenido por la venta de tanto metal, y en cuánto se tasó esa contrapartida, si la hubo.

La oposición tratará de averiguar también cuánto se obtuvo al inicio de la legislatura por la venta de hierro del antiguo matadero municipal, un edificio donde se iba a instalar un centro de ocio. El Ayuntamiento abandonó el proyecto porque requería una inversión de dos millones, pero desmanteló el equipamiento metálico.

Cargando contenidos...