Cerrar

Piden 4 años para el conductor del tractor que provocó 2 muertes en Tordesillas

El Juzgado celebrará a partir del 5 de junio el juicio contra el vecino de Tordesillas que volcó el vehículo

-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal 2 de Valladolid celebrará a partir del próximo día 5 de junio el juicio contra el vecino de Tordesillas Luis B.H, conductor del tractor y el remolque en septiembre de 2017, durante las Ferias y Fiestas de la Peña, que volcó con el resultado de dos víctimas mortales y 18 heridos de distinta consideración.

El juicio se iniciará ese día con la declaración del encausado y agentes de la Guardia Civil y continuará los días 6, 10, 12 y 19, fecha esta última reservada, en principio, para los informes de las partes personadas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, Fiscalía de Valladolid imputa al procesado un delito contra la seguridad vial (art. 379.2 del C.P) –conducción bajo los efectos del alcohol– en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave (art. 142.1) y dieciocho delitos de lesiones por imprudencia grave.

En concepto de pena, el acusador público interesa una condena de cuatro años de cárcel, la máxima contemplada, y la privación de carné de conducir por espacio de seis años, así como el pago, en concepto de responsabilidad civil, de indemnizaciones para los familiares de las dos víctimas mortales que globalmente superan los 270.000 euros, con responsabilidad civil directa de Mapfre, al margen del resto de indemnizaciones para la casi veintena de lesionados.

Por su parte, el letrado de Pablo S.B. y su esposa, Karina C.F, el primero fallecido tras el siniestro y la segunda herida en el mismo, solicita para el conductor cinco años de prisión por un delito de homicidio imprudente con empleo de vehículo de motor, otro de lesiones imprudente y un tercero de conducción temeraria, a pesar de que una hipotética condena no podría exceder de los cuatro años.

Así, el acusador particular pide la retirada del permiso de conducir del investigado por espacio de doce años, junto con el pago de indemnizaciones en favor de la viuda y sus dos hijas que globalmente se elevan a casi 250.000 euros.

Cargando contenidos...