Cerrar

Declarado procedente el despido del encargado municipal de Boecillo

El Juzgado considera que hubo fraude, deslealtad y abuso de confianza en la utilización para fines propios de la tarjeta de gasoil del Ayuntamiento

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el antiguo encargado municipal, que fue despedido disciplinariamente en 2015. Una sentencia del Juzgado de lo Social número cuatro de Valladolid, que avaló el despido realizado por el actual equipo de Gobierno, de Ciudadanos, fue recurrida por el trabajador ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), primero que desestimó el recurso, y luego ante el Supremo, que confirma nuevamente la sentencia.

El tribunal consideró que hubo fraude, deslealtad, abuso de confianza y uso de los medios del ayuntamiento para intereses propios, por lo que estaba plenamente justificado el despido disciplinario.

El despido se produjo en septiembre de 2015, cuando el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boecillo resolvió el expediente disciplinario abierto al encargado municipal en 2013 a raíz de una denuncia por presunto uso fraudulento de la tarjeta de gasoil municipal.

El origen fue la denuncia de un trabajador de la gasolinera por defraudaciones en los repostajes de gasoil, por la que se abrió un procedimiento penal. Aunque apreció la concurrencia de indicios de criminalidad, el juez se vio abocado al sobreseimiento de la causa por retirarse de la acusación tanto el ministerio fiscal como el propio ayuntamiento de Boecillo de ese momento. «Todo ello a pesar de la existencia de unas grabaciones y de las declaraciones del responsable de la gasolinera que dejaban de manifiesto el presunto fraude», informó ayer el Ayuntamiento.

El tribunal da validez a las cámaras que la empresa Cedipsa había instalado en su gasolinera a raíz de haber apreciado irregularidades en los cargos por suministro de combustible, así como irregularidades en la asignación de puntos-regalo por tarjetas de fidelización. El empleado municipal actuaba de acuerdo con el expendedor de la gasolinera.

Cargando contenidos...