Diario de Valladolid

Peñafiel vuelve a reclamar avances en la autovía «olvidada»

La ‘Plataforma A11 Pasos’ reclama el arreglo de un pavimiento que se encuentra «en pésimo estado»

Los manifestantes, ayer, durante la propuesta para exigir avances en la A11.-EL MUNDO

Los manifestantes, ayer, durante la propuesta para exigir avances en la A11.-EL MUNDO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Un mes más, haga frío o haga calor, una parte de los vecinos de Peñafiel, en nombre de la Plataforma A11 Pasos se sigue manifestando junto a la travesía de la Nacional-122 para reivindicar de nuevo la construcción de la A-11, la famosa Autovía del Duero que cada año es la gran olvidada en la partida presupuestaria del Gobierno, sea el partido que sea.

La intención es reclamar una dotación presupuestaria para la variante de la A-11 a su paso por Peñafiel y que se «reconsidere» el trazado actual desde Quintanilla de Arriba hasta Tudela de Duero para que se opte por la opción más barata y «lógica», el desdoblamiento de la N-122, explican desde la Plataforma.

La plataforma no quiere que esta reclamación caiga en el olvido y por eso todos los meses del año se concentran «de manera pacífica» en la travesía. Además en esta ocasión han contado con una mayor presencia ya que han sido varios los pilotos de motos procedentes de la concentración invernal de Pingüinos los que se han sumado a la llamada. «Son muchos los que pasan por aquí y ellos también padecen esta carretera que es la gran olvidada», exclamó José Luis Posac a este periódico, que reconoce que cada día atraviesan más de 9.000 vehículos, una cifra que va en aumento.

Pero desde esta concentración no solo se exige la construcción de una autovía, también se demanda el arreglo del pavimento ya que se encuentra «pésimo», explica. «Solo hay que ver cómo está la carretera, tiene baches y grietas, es un riesgo para los coches pero también para los peatones», detalla. Además denuncia que los pasos de peatones están erosionados y la pintura desgastada. «Es un peligro pasar por aquí».

Durante unos minutos, y con la presencia de la Guardia Civil, se paró el tráfico para reivindicar algo que «nos afecta a todos», posteriormente se retomó el tráfico, mientras que conductores y pilotos aplaudieron a los allí presentes en apoyo a su reivindicación. En la concentración se informó a los asistentes que las reuniones mantenidas con todos los grupos políticos con representación en las Cortes fueron fructíferas y previsiblemente llevarán una Proposición No de Ley para impulsar y exigir una partida presupuestaria para la A-11 que entrará en el pleno de febrero.

tracking