Diario de Valladolid

El PP de Medina pide la dimisión de López por la crisis de la Policía

Considera a la alcaldesa responsable del «fracaso» en política de Personal / Los agentes se movilizarán por un salario justo y el pago de las horas extras

Teresa López durante una comparecencia.-ICAL

Teresa López durante una comparecencia.-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El conflicto de la Policía Municipal de Medina del Campo aumenta de dimensión. Cada día los municipales suman una nueva adhesión desde que la alcaldesa,Teresa López, confirmara de forma implícita en rueda de prensa, el pasado día de los inocentes, que efectivamente tienen un salario bajo –apenas 1.200 euros netos según los casos–; que necesitan realizar horas extras para complementarlo y que, para más abundamiento, éstas no se les abonan desde el pasado mes de septiembre por asuntos más o menos ‘burocráticos’.

La situación ha llevado a los agentes a anunciar movilizaciones, que comenzarán el próximo jueves, 10 de enero, después de los eventos navideños. Lo hacen así con el fin de atender la seguridad de los actos festivos.

Ayer fue el Grupo municipal del Partido Popular el que mostró su apoyo a la Policía Local, a través de una nota de prensa. A renglón seguido, pidió la «inmediata dimisión de la alcaldesa, Teresa López; del concejal de personal, Jesús Hernando, así como de la concejal responsable de la Policía Local, Marta García, por su mala gestión y gran ineptitud en las actuaciones con el personal de la Policía Local». La portavoz de la formación, Olga Mohíno, responsabilizó también a los munícipes de «la desaparición del servicio municipal de grúa».

«Aquellos que se rompen las vestiduras por defender los derechos de los trabajadores, duermen tranquilos mientras éstos luchan por sus derechos», espetó Mohíno, en referencia a la pertenencia de la alcaldesa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En cuanto a los agentes, «¿quién no ha recurrido a ellos en algún momento?», se preguntó la portavoz ‘popular’. «Los que vivimos en Medina recurrimos a ellos en primera instancia, pero claro está que las personas que no viven no conocen estas facetas de nuestra Policía entre otras muchas labores que realizan a diario», añadió, en indirecta crítica a la residencia de López en la localidad de Mojados.

«Que el PSOE denuncie que la Policía Local no acude a las llamadas de los vecinos; que el Partido Socialista y su mala gestión lleguen al punto de que se cierre la Comisaría de Policía, por falta de personal, algo totalmente histórico e insólito en Medina del Campo, es el síntoma máximo de mala gestión y demuestra el fracaso absoluto de las políticas de Personal de Teresa López», añadió.

CI-CCD

Mohíno siguió así la senda iniciada por el portavoz de Candidatura Independiente-Coalición de Centro Democrático (CI-CCD), Fidel Lambás, quien acusó el día anterior a la alcaldesa de Medina de convertir la Policía Municipal «en un vodevil». Según el edil, el problema se ha originado por no «solucionar la RPT» y por «la inutilidad de su jefe de Personal, que ha llevado a desembocar en el malestar generalizado de todos los funcionarios».

Lambás calificó el de los agentes de Policía como un «problema grave», y deploró que Teresa López ofrezca «una imagen de ellos deteriorada ante los ciudadanos». A renglón seguido enumeró otros de los problemas que, a su juicio, asolan la villa, como «una brigada de Emergencias que no existe por falta de personal civil; no tenemos personal para jardines, no existe jefe de Brigadas (enfermo desde hace varios meses) ni jefe de almacén, ni fontanero, ni grúa», explicó.

«La gravedad se incrementa cuando hemos estado cinco meses sin interventor y ahora que lo tenemos, sus informes no pueden ser más graves», con un desfase «de hasta siete meses». Lambás añadió a todo ello la «paralización» de «dos millones y medio de euros de remanentes»; el «año de baja de la jefa de Servicio de Urbanismo; la anulación de la modificación del Sector 5 del PGOU y la ausencia de secretario general», entre otros.

«En el Ayuntamiento de Medina se vive en una atmósfera irrespirable, con una precariedad total en todos los departamentos», aseguró el portavoz de CI-CCD. «El problema es de tener un Gobierno socialista más ‘Gana Medina’ (IU-Equo), de mentes cerradas, pero que en la persona de Teresa López, siempre tiene la boca abierta».

tracking