Cerrar

ACOR coloca un bidón-nido en su fábrica de Olmedo

Busca ayudar a reproducirse a dos halcones peregrinos que rondan por las instalaciones

Especialistas de Medio Ambiente y técnicos de Acor muestran el nido.-ACOR

Publicado por
OLMEDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La azucarera ACOR y la Junta de Castilla y León han colocado un bidón-nido en uno de los silos de la fábrica en la localidad vallisoletana de Olmedo para que una pareja de halcón peregrino consiga reproducirse. Esta pareja, que probablemente es la última en Tierra de Pinares al sur de Valladolid, vive en el entorno de la fábrica azucarera desde hace cinco años y tras hacer un seguimiento se ha comprobado que no se han reproducido, según ha indicado ACOR a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para solucionarlo, se ha colocado un bidón-nido de gran tamaño a 70 metros de altura en uno de los silos de las instalaciones de la azucarera. Para su instalación se ha contado con la participación del especialista de trabajos en altura del Ministerio de Medio Ambiente, la supervisión de técnicos de ACOR y de personal del servicio territorial de Medio Ambiente, Víctor García Matarranz, y otros agentes medioambientales.

El halcón peregrino es una rapaz de tamaño medio que se caracteriza por ser el ave más rápida del mundo, ya que puede alcanzar en vuelo en picado velocidades superiores a los 300 kilómetros hora cuando persigue a sus presas.

La población de Castilla y León es la ‘más numerosa’ de toda España, con 403 parejas estimadas según el censo nacional de 2008. Ese mismo año se constataron 38 parejas en la provincia de Valladolid pero este año se espera un descenso ‘significativo’.

Cargando contenidos...