Cerrar

Jornada negra en Valladolid con tres fallecidos por accidente, uno laboral

Uno de los hermanos Lara muere aplastado por losas en su marmolería de Mojados / Una mujer es atropellada por su propio coche en Tordehumos y un motorista pierde la vida en un choque con un taxi

Instalaciones de la marmolería Lara, en el término municipal de Mojados, donde se produjo el accidente.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jornada trágica la de ayer para la provincia de Valladolid, que sufrió accidentes en varios puntos, tres de ellos mortales.Uno laboral, al morir uno de los hermanos propietarios de la Marmolería Lara, en Mojados, aplastado por losas de piedra. Otro de tráfico, al fallecer un motorista en la capital vallisoletana, en un choque con un taxi. El último, el atropellamiento, en Tordehumos, de una mujer por su propio vehículo, al que no había inmovilizado convenientemente.

Los vecinos de Mojados se acostaron ayer «consternados», según relató a este periódico el alcalde de la localidad, Adolfo López, por la pérdida en accidente laboral de uno de sus paisanos, miembro de una familia del pueblo«de toda la vida». Se trata de Fernando Lara, de 57 años de edad, uno de los hermanos propietarios de la Marmolería Lara, que realizaba las tareas de gerente, entre otras. Murió aplastado por varias losas de mármol mientras manipulaba una máquina. Deja mujer e hijas en la misma localidad.

Se trata de una empresa familiar que abrió sus puertas en la localidad en 1984, que «nunca ha tenido empleados, pues los hermanos trabajaban como autónomos», confirmó el secretario de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT, Raúl Santa Eufemia. Cuatro familias viven de la actividad empresarial. Según la misma fuente, el fallecido se encontraba en ese momento solo en las instalaciones. El aplastamiento se produjo en la zona del tórax.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León señaló las 16,35 como hora del suceso. El Centro de Emergencias recibió una llamada a esa hora, alertando de una persona que había resultado herida al caer sobre ella una piedra en la mencionada fábrica de mármol de Mojados. Los alertantes «indican que el herido ha quedado atrapado bajo la piedra y está inconsciente», señalaron fuentes del 112.

La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil, Centro Operativo de Servicio (COS), Bomberos de la Diputación, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió el equipo médico del centro de salud, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar confirmaron el fallecimiento del herido.

A 76 kilómetros de allí, en Tordehumos, había tenido lugar la noche anterior otro accidente mortal. Una mujer de 64 años fallecía atropellada por su propio vehículo al que, al parecer, había estacionado con el freno de mano mal puesto.

Eran las 21,14 horas del miércoles cuando el centro de Emergencias 112 recibió la llamada. Un alertante informaba del incidente a la altura del número 10 de la calle Corta, en Tordehumos, donde la mujer se encontraba tendida en el suelo y requería asistencia sanitaria.

La sala de operaciones avisó entonces a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villafrechós. Al llegar, el médico indicó que se trataba de un atropello, por lo que se informó también a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid.

En el lugar, el personal de Sacyl intentó reanimar a una mujer de 64 años, que finalmente falleció.

Motorista

Por otra parte, un motorista de 38 años, e iniciales JI. S. O. murió en la ciudad de Valladolid en la madrugada de ayer, a eso de las 1,31 horas.Era vecino del vallisoletano barrio de Arturo Eyríes. Fue en el cruce de la Avenida de Salamanca con la calle Francisco Mendizábal. Allí se produjo una colisión frontolateral entre un turismo, taxi, modelo Seat Altea, que circulaba por el carril derecho en dirección a la calle Sánchez Arjona, y el ciclomotor Yamaha, que salía de la calle Francisco Mendizábal.

Como consecuencia del choque el conductor del ciclomotor resultó gravemente herido. Los servicios sanitarios de Sacyl intentaron reanimarle en el lugar del accidente casi media hora, pero no pudieron recuperarlo. Poco antes de las dos de la madrugada se certificó el fallecimiento, según fuentes de la Policía Municipal.

Una vez se certificó el fallecimiento acudió el juez de guardia y el forense. A eso de las dos y media se levantó el cadáver, que fue conducido por un vehículo funerario al Anatómico Forense.

La Policía investiga los detalles del suceso para determinar la responsabilidad, por lo que tomará declaración a los testigos y analizará los ciclos semafóricos. Los resultados de la investigación se enviarán al juez de guardia.

También se produjeron otros accidentes menos graves en el territorio provincial. El más destacado de ellos fue el de una joven de 28 años que sufrió heridas tras salirse de la carretera y chocar con su coche contra un poste de la luz en la carretera de Rodilana, a dos kilómetros de Medina del Campo.

El suceso se produjo en torno a las 20,58 horas del miércoles. El choque provocó la caída del poste, y quedó desprendido un cable de alta tensión cruzado en la carretera, lo que provocó la intervención de los Bomberos de la Diputación y de técnicos de Iberdrola. Finalmente la mujer tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Hospital de Medina del Campo.

La compañía Iberdrola interrumpió temporalmente, por seguridad, el suministro de dos líneas, un corte que afectó a unos 900 clientes.

Cargando contenidos...