Cerrar

La plantilla de Made inicia hoy un ERTE que durará cuatro meses

La plantilla no ha recibido ninguna información sobre empresas que pudieran estar interesadas en la compra de la empresa

Isowat Made en Medina del Campo.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los 94 trabajadores de la factoría de estructuras metálicas Isowat Made de Medina del Campo inician hoy un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se prolongará cuatro meses. Así lo confirmó ayer, en respuesta a este periódico, el representante del Comité de Empresa, Helder Ferrinho. La plantilla no ha recibido ninguna información sobre empresas que pudieran estar interesadas en la compra de la empresa, tras la reunión de la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla yLeón, Pilar delOlmo, y el administrador concursal de Made, Isaías González, en Santiago de Compostela el pasado 14 de septiembre.

«No hay nada nuevo, nos sentimos abandonados», aseguró Ferrinho, después de que en la última reunión de los representantes de los trabajadores con el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, vieran el asunto «muy negro». La esperanza se dirige ahora en la aparición de algún inversor que quiera hacerse cargo de la factoría en la fase de liquidación.

Tampoco saben los trabajadores si la empresa cumplirá con la propuesta de complementar la reducción de los subsidios del 50 al 70% de la base de cotización, como anunció en su día que estudiaría el administrador concursal.

Sin cobrar

Por ahora la plantilla continúa sin cobrar, según explicó Ferrinho, las nóminas de los meses de febrero, marzo, diez días de abril, agosto y septiembre. Es decir, cuatro meses y diez días. La empresa ya ha remitido a los trabajadores el correspondiente informe de liquidación, que en estos días estudia el comité de empresa.

Después de los ‘cantos de sirena’ de los meses de julio y agosto, en los que se especuló con el interés de distintas empresas para adquirir la factoría, como el grupo vasco Cunext y el extremeño Galvexsa, la plantilla entra ahora en un periodo de desesperanza e inquietud. «Nos sentimos abandonados por las administraciones», reiteró Ferrinho, tras la falta de resultados por parte de todos los que les recibieron, entre ellos la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Cargando contenidos...