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Reval incorpora una red de oficinas de atención y planes personalizados de pago

El organismo afronta un proceso de modernización / Flexibiliza los abonos con fraccionamientos de la deuda

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Santiago G. del Campo
Valladolid

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«Reval ha afrontado en el último año un proceso de modernización y mejora de la calidad de los servicios que presta», explicó ayer el presidente de la entidad, Guzmán Gómez. Entre las novedades del Organismo de Recaudación y Gestión de la Diputación de Valladolid, además de una «imagen actualizada», destaca «el nuevo sistema de gestión de las oficinas, que permite prestar a los ciudadanos, en tiempo real, la información que precisen con el objetivo de optimizar la relación con el contribuyente».

Esa ‘optimización’ se realiza «a través de una atención personalizada, bien a través del teléfono, de forma presencial o incluso vía web o sede electrónica».

Por eso Reval ha puesto en marcha una red de oficinas en distintos puntos de la provincia. Las hay en Arroyo de la Encomienda, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas. Además, desde 2017 se ha abierto la nueva Oficina de Atención al Contribuyente en la sede central del organismo, en la ciudad de Valladolid, en el Hospital Viejo.

Por otra parte, Reval avanza en la puesta en marcha de un plan personalizado de pago, al que en 2017 se sumaron 443 solicitudes, como en la flexibilización de aplazamientos y fraccionamiento de la deuda. La entidad ha triplicado los importes mínimos de deuda para la exigencia de garantía.

También ha puesto en marcha un nuevo centro de atención telefónica, atendido por personal de Reval en las Oficinas de Atención al Contribuyente, «para garantizar una atención personalizada y cualificada». El número 900 924 747 es de carácter gratuito y canaliza todas las llamadas que se reciban.

Por último, desde septiembre de este mismo año Reval presta, en su sede de la ciudad de Valladolid, los servicios propios de un Punto de Información Catastral (PIC).

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas organizaciones públicas e instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral y solicitar consultas o certificaciones.

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