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La Diputación aprueba su oferta de empleo público con 36 plazas

La mayor parte de ellas se destinará al cuerpo de Bomberos, a auxiliares de clínica y enfermería, y administrativos de administración general

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

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La Junta de Gobierno de la Diputación de Valladolid aprobó el pasado 21 de septiembre la Oferta de Empleo Público para el año en curso, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de un total de 36 plazas de personal funcionario de carrera de las que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 59.1 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, se reservará un cupo no inferior al 7% para ser cubiertas por personas con discapacidad, de modo que progresivamente se alcance el 2% de los efectivos totales en cada Administración Pública.

La mencionada oferta «tiene únicamente carácter de acto declarativo e informativo y su aprobación no supone, en ningún caso, la convocatoria de las plazas en ella ofertadas ni la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación», detalla el texto del Boletín.

De hecho, la Diputación provincial se encuentra ya inmersa en un proceso de oposiciones para cubrir 59 plazas de Auxiliares de Enfermería, correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores (el primer examen tendrá lugar el próximo día 28).

La mayor parte de las 36 plazas del ejercicio 2018 ofertadas son de Auxiliares de Clínica y Enfermería, hasta un total de once. Le siguen en número las plazas de concuctores-bomberos para el Servicio de Extinción de Incendios, con diez. Otras ocho plazas serán para administrativos de administración general. Habrá dos plazas para analistas programadores, trabajadores sociales y auxiliares de cocina, y una para un celador.

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