Cerrar

Sigue en la cárcel el monitor de los abusos

El Juzgado de Medina desestima un recurso del presunto autor de tocamientos a diez menores

Pabellón del área de ocio de Hornillos de Eresma.-NURIA MONGIL

Publicado por
S.C.C. / HORNILLOS
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo mantiene prisión provisional para el joven de 30 años investigado por presuntos abusos sexuales a menores en un campamento de Hornillos de Eresma. Lo hizo ayer al rechazar un recurso presentado por la defensa del monitor, que permanece en la cárcel desde el pasado 27 de junio.

El Juzgado sigue con la instrucción de la causa mediante la toma de declaración de testigos y víctimas. Los hechos se produjeron el pasado mes de junio, cuando diez menores, participantes en un campamento organizado en el área de ocio de Hornillos de Eresma conocida como ‘El Trasto’, relataron a otros monitores que el acusado les había efectuado tocamientos.

El procesado, vecino de Medina del Campo, monitor del campamento y sin antecedentes, fue citado a declarar por la Guardia Civil al tenerse conocimiento de la acusación de las propias víctimas, tras lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, con los cargos de abusos sexuales a menores. Estos abusos habrían consistido en tocamientos en zonas íntimas, a una decena de menores de entre 8 y 12 años, procedentes de Madrid. Una vez puesto a disposición judicial, la juez titular dictó auto de ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. La empresa de ocio y tiempo libre organizadora del campamento contaba con toda la documentación en regla y los permisos requeridos.

Cargando contenidos...