Rioseco recibirá las llaves de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco
La localidad vallisoletana aceptó la invitación de participar en los actos conmemorativos del 424 aniversario de la fundación de la ciudad argentina
El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, viajará en los próximos días hasta la ciudad argentina de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco para participar en los actos conmemorativos del 424 aniversario de la fundación de la ciudad argentina.
Ha sido el intendente de la ciudad, don Enrique Ponce, el que ha transmitido al Ayuntamiento de Medina de Rioseco la invitación para participar en un programa de actos conmemorativos que se celebrarán entre el 23 y el 27 de agosto, y entre los que destaca la entrega de las llaves de la ciudad, conferencias, representaciones teatrales o presentaciones de libros.
Además, el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, pronunciará en la conferencia sobre la historia y patrimonio de Medina de Rioseco, señalan desde el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Durante su estancia en la ciudad argentina, el alcalde riosecano propondrá al intendente puntano el establecimiento de programas de acción con el fin de ampliar el conocimiento recíproco a través de la cooperación en las áreas social, cultural y económica.
La invitación se ha hecho extensible a los predecesores en la alcaldía. Los anteriores alcaldes Manuel Fuentes, Eduardo Franco y Artemio Domínguez.
El origen de las relaciones entre los dos municipios se encuentra en el hecho de que la ciudad argentina fuera fundada el 25 de agosto de 1594 por Luis Jufré, hijo de Juan Jufré, natural de Medina de Rioseco, conquistador que fue a las Américas en el siglo XVI. Luis Jufré fundó la actual ciudad argentina a la que llamó San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco en honor a su padre.
Ponce ya había visitado Medina de Rioseco a principios de este año para hablar de un posible hermanamiento entre las dos ciudades.
Tras 37 años de contactos entre los dos municipios, la hermandad de las dos ciudades se finalizará este mes.