Diario de Valladolid

MEDINA DEL CAMPO

Medina licitará la limpieza y basuras en 1,5 millones anuales

El Ayuntamiento envía el pliego al Consejo de Cuentas para aprobarlo en el próximo Pleno

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha elaborado un pliego para licitar conjuntamente los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras, una vez culminado el proceso de ‘desenganche’ de los servicios de la Mancomunidad ‘Tierras de Medina’.

El documento, enviado al Consejo de Cuentas de Castilla y León para que éste emita un dictamen positivo antes de su aprobación definitiva por la Corporación, establece un precio conjunto de casi 1,5 millones de euros, con el que, según fuentes municipales, se ahorrarán «alrededor de 300.000 euros anuales» a las arcas municipales, «sin tener en cuenta la baja» en el precio que se suele producir en los procesos de contratación pública.

En concreto, el precio de licitación asciende a 1.490.000 euros anuales, si bien el periodo de contratación se establece en ocho, el máximo que permite la ley para este tipo de procedimientos. Por su parte, la Mancomunidad ‘Tierras de Medina’ avanza en otro pliego de condiciones enfocado a contratar el servicio de recogida de residuos en 31 municipios de la comarca, excluido el término de Medina del Campo, después de dos décadas de explotación por parte de la misma empresa.

La propuesta del Ayuntamiento medinense engloba la recogida de basuras y la limpieza viaria. El equipo de Gobierno de la coalición PSOE-Gana Medina, encabezado por la socialista Teresa López, ha incluido en el documento mejoras técnicas como vehículos de recogida nuevos, modificación de rutas y vías de limpieza o contenedores más grandes.

Se trata de un pliego «mejorado», según las mismas fuentes, que incluye servicios que antes se realizaban en contratos separados, como la recogida los domingos, festivos y días de ferias, o jornadas de mercadillo dominical. El equipo de Gobierno espera que el nuevo pliego pueda aprobarse en el pleno del próximo 30 de julio.

tracking