Diario de Valladolid

Dolor en Medina por la muerte de una joven en la A-6 al regreso de San Juan

Sus dos amigas resultaron heridas, una de ellas grave / El coche se salió de la vía y volcó

Imagen del punto al que llegó el Peugeot 208 en el que viajaban las tres jóvenes tras salirse de la autovía y dar varias vueltas de campana.-E. M.

Imagen del punto al que llegó el Peugeot 208 en el que viajaban las tres jóvenes tras salirse de la autovía y dar varias vueltas de campana.-E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La conmoción y el dolor se apoderaron ayer de Medina, tras el accidente mortal que se cobró la vida de la joven vecina, Clara C.P., de 19 años, cuando regresaba de pasar la Noche de San Juan en Valladolid.

En el Peugeot 208 en el que viajaba Clara en la parte trasera, se encontraban otras dos amigas en los asientos delanteros que resultaron heridas, una de ellas de gravedad –A.P.N., de 18 años– y la otra –L.M.V., de 24– con lesiones de pronóstico leve.

El siniestro se produjo a las 9,25 horas, en el kilómetro 163 de la A-6, sentido Arévalo, cuandos las tres chicas ya se acercaban al acceso a Medina del Campo. Por motivos que investiga la Guardia Civil de Tráfico, el Peugeot 208 se salió de la vía y dio varias vueltas de campana antes de acabar hecho un amasijo de hierros en un campo trigo.

Los testigos del accidente pidieron ayuda al 112 y mucha celeridad ya que las tres ocupantes se quedaron atrapadas dentro del turismo. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de la Diputación –que envió unidades de los parques de Medina del Campo y Tordesillas–, y personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del Centro de Salud de Medina.

El personal sanitario desplazado al lugar confirmó el fallecimiento de la joven Clara C.P. y atendió y trasladó a las otras dos jóvenes. L. M.V. fue evacuada en UVI móvil al Hospital Comarcal de Medina del Campo, en tanto que A.P.N., la herida grave, fue traslada en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega. Por la tarde se encontraba sedada y entubada, aunque su vida no corre peligro. «Pronóstico reservado, pendiente de evolución», resumió Sacyl.

La alcaldesa de Medina, Teresa López, calificó de «muy dura» la noticia justo después de haber trasladado las condolencias a los padres de Clara. También por la mañana acudió al hospital comarcal a intersarse por el estado de la joven allí ingresada.

López explicó que su compañera, la concejal de Cultura Teresa Rebollo tenía relación con la fallecida ya que fue profesora en el Instituto de Enseñanza Gómez Pereira donde Clara era alumna.

tracking