Diario de Valladolid

Cepa 21 lanza su nueva referencia ‘premium’, Horcajo 2014

Detalle de la etiqueta del vino.-E.M.

Detalle de la etiqueta del vino.-E.M.

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PESQUERA
Valladolid

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La bodega Cepa 21, el proyecto de innovación de Emilio Moro en la Ribera del Duero, lanza una nueva referencia que se presenta como el vino más premium de la casa. Se trata de un monovarietal de tempranillo procedente de una de las parcelas más especiales de la bodega, el Horcajo, con suelos francos y un microclima excepcionalmente fresco que propicia ciclos largos y maduraciones lentas y potencia la carga aromática del vino.

«Elegancia y complejidad definen esta primera añada, que llega al mercado en edición limitada de 1.457 botellas», explican desde la bodega elaboradora. Bodegas Cepa 21 es un proyecto de innovación que la familia Moro inauguró en 2007. Está enclavada en un moderno edificio y dotada de las más punteras tecnologías.

Bodegas Cepa 21 nació con la vocación de elaborar vinos basados en la tradición, la variedad autóctona y el terroir de la zona, pero acordes con las nuevas tendencias. Once años después, y tras la excelente acogida a nivel nacional e internacional de sus referencias Cepa 21, Malabrigo, Hito e Hito Rosado, la bodega lanza ahora una nueva etiqueta llamada a convertirse en el vino top de la casa, en un icono de la viticultura actual y uno de los mejores tintos del país.

Como su propio nombre indica –que toma de la finca de la que procede–, Horcajo 2014 «viene a marcar un punto de inflexión en la trayectoria de esta joven, pero consolidada bodega», explican las mismas fuentes.

Etimológicamente, horcajo significa ‘punto de unión de dos montañas’ y es un accidente geográfico relativamente común en la Ribera del Duero que aparece cuando, en la zona de transición entre la vega y el páramo, se encuentran dos cerros con distinta orientación. Esos lugares aportan multitud de posibilidades tanto en el cultivo de la vid y como en la elaboración.

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