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Medina busca fijar turismo con un nuevo plan de comunicación

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración para promocionar la imagen del municipio y ofrecer sus recursos a turoperadores y agencias

Un grupo de turistas se dirige a la puerta del Castillo de la Mota.-S. G. C.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

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Medina del Campo busca mantener su número de turistas en este ejercicio, que ha llegado sin citas extraordinarias, después de varios años de efemérides –centenarios de Santa Teresa, de Fernando el Católico, de la llegada de Carlos V...–. La localidad se ha acostumbrado a registrar incremento tras incremento en las cifras de visitantes, y quiere afianzar esa senda alcista.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, ha firmado un convenio con la agencia Cardinalia Comunicación, que presentaron ayer ambas entidades. La agencia desarrollará una labor permanente de Comunicación y Promoción, nacional e internacional, del turismo medinense, según informó el concejal del área, José María Magro, durante la rueda de prensa.

El Ayuntamiento medinense se reunirá con Cardinalia Comunicación a un mes vista de cada evento turístico, para marcar las líneas generales de cada promoción y coordinar los mensajes a trasladar a los medios de comunicación y al sector turístico, como estrategia para el posicionamiento de la villa. El acuerdo busca mantener la imagen y actividad de Medina del Campo, de una forma recurrente, en medios de comunicación nacionales e internacionales, provinciales y locales.

Según explicó Magro, el acuerdo se sustanciará en «la elaboración, envío y publicación periódica de noticias; la negociación de artículos de opinión y entrevistas en medios de comunicación; la organización de viajes de prensa para medios a Medina del Campo –el primero de ellos seguramente en Semana Santa–; la generación de contenidos adaptados a cada medio y cliente final; la elaboración de material gráfico; elaboración de una visita virtual en 3D y foto grafías 360 grados del municipio».

Otras actuaciones que llevará a cabo la agencia será el asesoramiento divulgativo, asesoramiento en general en campañas de publicidad, y las acciones de marketing y asistencia a ferias de turismo nacionales. Junto a ello, Cardinalia ejercerá la asesoría de comunicación turística al Ayuntamiento y sus representantes, y buscará la creación de sinergias con turoperadores.

Las líneas básicas de este plan, que Magro denominó ‘Plan Integral de Comunicación Turística de Medina del Campo’, serán «la mejora del posicionamiento en el sector turístico de los diferentes recursos e iniciativas turísticas, tanto entre el usuario final como en el sector turístico, en base una serie de mensajes guía, la creación de nuevos productos turísticos y la posterior puesta en valor de los mismos a nivel nacional e internacional».

Las acciones a desarrollar se dirigirán a la potenciación de la imagen de Medina del Campo entre los agentes del sector turístico y clientes finales, así como el apoyo en ferias y presentaciones, como una forma más de consolidar la marca y de llegar de forma directa a los receptores de la información.

«Medina del Campo trabaja en posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes de Castilla y León así como en la realización de actividades de promoción y dinamización turística», añadió el edil.

«Los datos de turismo son buenos en la villa pero nunca hay que conformarse, sobre todo ahora que entramos en un periodo en el que no hay tantas celebraciones como en los años anteriores. Eso puede lleva a sospechar que el turismo de Medina desciende, o no asciende lo suficiente», subrayó el concejal.

Para consolidar los visitantes, el área de Turismo «ha ido trabajando en mejorar nuestros recursos turísticos y nuestros eventos. Lo que hemos desarrollado es una estrategia turística integral. Labor permanente de comunicación y promoción con agencias y turoperadores», concluyó.

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