Diario de Valladolid

Desierta la subasta de silos en desuso convocada por la Junta

Valladolid es la provincia que más edificaciones ofertó, ubicadas en Tordesillas, Villardefrades, Esguevillas de Esgueva y Torrecilla de la Orden

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nadie ha optado a la compra de los silos propiedad de la Junta de Castilla y León que permanecen en desuso. La Administración regional ha querido enajenar un lote de estas viejas unidades de almacenamiento de grano, que permanecen como estructuras elocuentes en numerosos núcleos del medio rural, pero no ha tenido éxito.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) declaró ayer desierta la subasta pública de edificaciones ubicadas en las localidades de Sanchidrián y Fontiveros en la provincia de Ávila; Tordesillas, Villardefrades, Esguevillas de Esgueva y Torrecilla de la Orden, en Valladolid, y Gómara y San Esteban de Gormaz, en Soria.

Por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 13 de diciembre de 2017, se había declarado la salida a la venta de estas unidades de almacenamiento que no forman parte de la red básica en Castilla y León, y se dispuso la iniciación del expediente de enajenación mediante pública subasta.

El pasado 19 de enero se publicó en el Bocyl la subasta. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el 19 de febrero de 2018, no se presentó ninguna, según consta en los certificados emitidos por las Oficinas Receptoras de Ofertas.

Reunida la Comisión de Contratación Patrimonial, en fecha 26 de febrero de 2018, propuso declarar desierta la misma. Vista la propuesta, vista la Ley 11/2006, de 26 de octubre, del Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León, así como las restantes disposiciones vigentes en la materia, se declaró desierta la convocatoria.

tracking