La plantilla de Made en Medina protesta contra el ERE
Pablo Fernández exige a Herrera que busque la intermediación del presidente gallego Núñez Feijóo
La plantilla de la factoría Isowat Made, en Medina del Campo, se concentró ayer durante una hora a la entrada de la fábrica, en señal de protesta por el ERE extintivo que anunció la empresa el pasado 15 de febrero. Antes de terminarse el turno de mañana, el comité de empresa entregó a Personal la lista de los miembros que formarán parte de la comisión negociadora.
Una hora después del acto de protesta, representantes de los trabajadores se reunieron, en la sede local de CCOO, con el secretario general autonómico de Podemos, Pedro Fernández, quien lamentó la «preocupante coyuntura» y apuntó al empresario Roberto Díaz-Rincón, «muy reconocido en Galicia», como el último responsable que «ha conducido a la situación actual».
Así, el representante de la formación morada exigió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que hable con su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, para que pueda dar una solución gracias a su intermediación. Fernández repitió, en declaraciones que recogió Ical, que este empresario gallego «tiene las llaves de este asunto para desbloquear la situación, vendiendo la empresa a otro propietario o buscando una solución de futuro más allá del concurso de acreedores».
Por otra parte el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT, Pedro Hojas, exigió ayer un «esfuerzo» a la Junta para buscar una solución para los trabajadores de Siemens Gamesa y de Isowat Made. Recalcó que son «dos situaciones muy complicadas para las que hay que encontrar una salida».