Diario de Valladolid

La Diputación tutela la apertura y la entrada en la central de compras

La estrategia arrancó en 2011 a través de Sodeva / Pronto habrá otro comercio en Santa Eufemia

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Red de Comercio Rural Mínimo se puso en marcha en 2011 y, con el inaugurado ayer, suma ya diez establecimientos comerciales: Valverde de Campos, Santervás, Pozuelo, Cuenca de Campos, Herrín de Campos, Pedrosa del Rey, San Miguel del Pino, Valbuena, Nueva Villa de las Torres y Villanueva de los Infantes. A ellas se unirá próximamente un nuevo establecimiento en Santa Eufemia del Arroyo.

El proyecto se sostiene a través de cuatro pilares: la Diputación, los municipios donde se instalan los establecimientos, la central de compras y los propios promotores. La institución provincial, a través de Sodeva, se encarga de la coordinación y puesta en marcha del proyecto, además de ayudar al acondicionamiento de los locales, de los bienes de equipo y el mobiliario, así como del material informático, tanto del equipo como del software.

Asimismo, garantiza la entrada de los nuevos establecimientos en la Central de Compras. Se trata de una cooperativa que garantiza servicios y precios de suministros, además de tutorizar, guiar y asesorar permanentemente a sus socios. Por su parte, los municipios aportan el local, y los promotores deben cumplir con todas las obligaciones legales.

tracking