Cerrar

Carnero insiste a Junta y Gobierno que paguen los Planes

El presidente de la Diputación se reúne con un centenar de alcaldes para explicar las inversiones

Carnero y Collantes ayer, a su llegada a la sede de la FEMP.-EL MUNDO

Publicado por
S. G. C. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, instó ayer a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a que vuelvan a contribuir con sus fondos a los Planes Provinciales, como ya hacían en los años anteriores a la crisis. Carnero señaló que una vez superada la recesión, «hay que seguir mejorando la calidad de vida en el medido rural». 

«Todos entendimos que había que hacer un esfuerzo en los peores años de la crisis, pero hoy ya hemos dejado atrás esa situación y tanto el Gobierno de España como la Junta deben volver a la senda de los planes provinciales», señaló. Lo hizo en el marco de un encuentro informativo con más de un centenar de alcaldes y secretarios de la provincia de Valladolid, en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante el encuentro, el presidente informó sobre las novedades de la convocatoria de los Planes Provinciales de Cooperación para el bienio 2018-2019, que incorpora las obras de depuración para localidades de menos de 500 habitantes y otras cuestiones de interés sobre la tramitación que es necesario realizar.

Carnero reiteró la importancia del trabajo que realiza el Área de Asistencia y Cooperación a Municipios, «que escucha los problemas de los alcaldes y les ayuda a encontrar las soluciones más apropiadas para sus problemas, sus dudas o sus necesidades». También explicó que los Planes Provinciales 2018-2019 serán «los más comprometidos con el medio ambiente de cuantos ha aprobado la Diputación de Valladolid», ya que la defensa medioambiental «se ha tenido en cuenta a la hora de primar las diferentes actuaciones».

La nueva convocatoria de Planes Provinciales asciende a 26.452.000 euros, de los que 20 millones están destinados a inversión, dos millones al Plan Especial de Depuración destinado a localidades de menos de 500 habitantes, 200.000 euros a inversión en los núcleos separados, 132.000 euros a las entidades locales menores y 4.120.000 euros al mantenimiento de servicios.

Cargando contenidos...