Cerrar

Absueltas de prostituir a su prima por nula credibilidad de la víctima

La Audiencia carga contra la denunciante del club de Tordesillas por sus «contradicciones» y porque no acreditó ni las ‘amenazas’ ni el ‘secuestro’

Las dos acusadas, ahora absueltas, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Valladolid.-ICAL

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Al final todo se ha vuelto en contra de la denunciante, de nombre ‘Loli’ y conocida en el ambiente de alterne como ‘Perla’ por las «contradicciones» y «falta de credibilidad de su relato», amén de que no pudo probar su falta de libertad o las amenazas de muerte de las que dijo ser víctima.

Esta dominicana hizo que sus dos primas hermanas se sentasen en el banquillo con una amenaza de 18 años de cárcel por supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, retención de la víctima para que vendiera su cuerpo a la fuerza y obstrucción a la justicia.

Sostuvo Loli en la sesión del juicio celebrado el pasado 27 de noviembre en la Audiencia de Valladolid, que sus primas Marcia y Cirila L.P. le trajeron bajo engaño a España y que le obligaron a prostituirse en el club Vaji de Tordesillas entre marzo y el 23 de noviembre de 2015. Todo ello bajo amenazas incluso de muerte y con control absoluto de las hermanas para saldar, a base de hacer pases y pases sexuales, la deuda de 8.150 euros que había contraído por los gastos del viaje de Punta Cana a Madrid y que fueron abonados por Marcia.

Llegó a hablar de falta de libertad y de una segunda extorsión cuando ya había pagado los 8.150 euros, con viajes a Madrid, pero la Audiencia ha resuelto ahora que su relato es muy poco creíble. De entrada no observa prueba alguna que de que se haya cometido trata de seres humanos con fines de explotación sexual en ningún elemento como empleo de violencia, intimidación o engaño, o abuso de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima.

A juicio del tribunal, Loli «no ofreció la suficiente credibilidad», habiendo incurrido «en claras contradicciones sobre lo sucedido», y habiendo «quedado desmentidas diversas afirmaciones que ella había ido realizando, lo que ha provocado que tuviera a su vez que ir cambiando su versión de los hechos», afirma la sentencia.

«Llama la atención que cuando denuncia los hechos omita datos esenciales, como que quien la había traído engañada y la estaba obligando a ejercer la prostitución, era su prima carnal Marcia con la colaboración de su otra prima Cirila». No menos «extraño», dice el fallo, es que «ocultara que en realidad tenía en España entre 7 y 9 primas», unas familiares que también se dedican al oficio, según reveló Marcia.

Igual de crítico se muestra el tribunal con la versión de un supuesto ‘secuestro’ en una habitación del club Vaji, ya que está acreditado que conservaba en su poder el pasaporte, que tenía teléfono móvil con el que contactaba con su familia en la República Dominicana, que tenía acceso a Facebook con el que podía contactar con otras personas, que viajó libremente a Benidorm a casa de un amigo con el que estuvo tres días, estando allí también la madre de su amigo y que ejerció de prostituta voluntariamente por su cuenta y sin el control de sus primas, cuando cerró el club Vaji en septiembre de 2015.

Cargando contenidos...