Diario de Valladolid

Sanidad invierte 364.000 euros en las nuevas consultas del Hospital Medina del Campo

Sáez Aguado visitó el bloque que sustituye a los módulos prefabricados

Interior del hospital de Medina del Campo.

Interior del hospital de Medina del Campo.-SANTIAGO G. DEL CAMPO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha invertido 364.000 euros en las nuevas consultas del Hospital de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, según explicó hoy el consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, durante su vista a las nuevas instalaciones que sustituyen a los módulos prefabricados.

Este nuevo módulo de consultas externas está constituido por ocho espacios: siete locales destinados a la actividad de consultas y un local habilitado para sala de informes. En concreto, dos de las consultas corresponden a Ginecología, una de ellas equipada con ecógrafo tanto para ecografías obstétricas como ginecológicas; tres son de Digestivo; dos de Radiodiagnóstico, con cabinas para los pacientes y también con ecógrafo; y una sala para informes radiológicos.

El Hospital Medina del Campo, que cuenta con más de 100.000 historiales activos, atiende seis zonas básicas de salud de la provincia de Valladolid: Medina del Campo urbana, Medina del Campo rural, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada.

El centro cuenta con 433 profesionales que, en 2016, atendieron 26.398 estancias hospitalarias, realizaron 5.650 intervenciones quirúrgicas, 101.856 consultas externas y 28.003 urgencias. En los últimos meses, el Hospital ha realizado mejoras que facilitan el acceso peatonal desde la villa y también ha incorporado mejoras asistenciales como la ampliación del triaje en Urgencias, creación de una unidad de apoyo a la investigación, puesta en marcha del programa ‘primer impacto’ de apoyo psicológico en colaboración con la AECC, creación de una consulta de Ostomía y de una Unidad de Continuidad Asistencial.

A su vez, según se destaca desde la Junta, el hospital mejoraó su tecnología con la adquisición de un equipo de radiología portátil digital, un ecógrafo para anestesia regional, un microscopio quirúrgico y el mobiliario clínico para equipar las nuevas consultas.

 

 

tracking