Cerrar

Carnero reitera su compromiso con la calidad de vida de los mayores

El presidente de la Diputación inaugura la residencia Reina Doña Urraca

Jesús Julio Carnero durante el acto inaugural del nuevo centro de mayores de Fresno el Viejo.-EL MUNDO

Publicado por
Elsa Ortiz

Creado:

Actualizado:

Tras una inversión total de 850.000 euros, la residencia de ancianos Reina Doña Urraca abría ayer sus puertas en Fresno el Viejo. El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó durante el acto inaugural la importancia de la atención residencial para aquellas personas «en un momento de sus vidas en que necesitan unos cuidados personales y especializados que, por las razones que sea, no es posible que reciban en sus hogares».

De la misma manera, Carnero remarcó que iniciativas como la del Consistorio de Fresno el Viejo «ayudan a mantener a nuestros mayores en su entorno habitual evitando los problemas emocionales que una deslocalización puede producirles, al tener que marchar lejos de su entorno vital».

Cuestión a la que también se refirió el regidor fresnero, Luis Miguel Muñumer, al señalar que después de un largo recorrido, «se inaugura una de las metas fundamentales de la actuación municipal con los objetivos de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores sin que tengan que marcharse de su pueblo y la creación de puestos de trabajo», ayudando así a fijar población en el Fresno.

La Diputación de Valladolid aportó más de 300.000 euros a la residencia a través de distintas líneas de financiación, destacando especialmente los Planes Provinciales de 2008, 2009 y 2014.

Reina Doña Urraca cuenta con un total de 19 plazas preparadas para que las personas mayores de El Fresno dispongan «de una atención profesional y especializada en su propia localidad, sin sufrir un alejamiento de su entorno social y familiar», concretó el presidente de la Institución provincial.

Cargando contenidos...