Diario de Valladolid

Medina de Rioseco participa en Lerma en el II Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León

El acto se realizará os días 19 y 20 de octubre

David Esteban, Alcalde de Rioseco.-Eduardo Margareto / ICAL

David Esteban, Alcalde de Rioseco.-Eduardo Margareto / ICAL

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) estará presente en la segunda edición del Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León, que, durante los días 19 y 20 de octubre, se celebrará en la localidad burgalesa de Lerma con el lema 'Patrimonio, urbanismo y comunicación'.

El alcalde riosecano, David Esteban, participará en el encuentro moderando, junto a la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, la mesa redonda 'Reflexiones y realidades realizadas desde el I Encuentro 2016', según han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde el Ayuntamieno recuerdan que fue el que promovió el primer encuentro, celebrado hace un año en la localidad y en el que se hizo patente la necesidad de crear una red que "aglutine" a todos los municipios de Castilla y León declarados Conjuntos Históricos para tener una "única voz" en busca de nueva perspectivas.

Además, en la jornada del viernes, el alcalde riosecano participará en la mesa redonda 'Experiencias de comunicación y divulgación del patrimonio en Conjuntos Históricos, problemática y legalidad'. Medina de Rioseco también estará presente a través de la promoción turística que se llevará a cabo en el encuentro con los otros municipios participantes. Dirigido a responsables de administraciones locales de conjuntos históricos, técnicos municipales, docentes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la promoción y la divulgación de los Conjuntos Históricos de Castilla y León, este II Encuentro contará con la participación de los alcaldes de los municipios, técnicos y profesionales, académicos de representantes de la Universidad de Burgos y responsables políticos y de la Iglesia, concluye el comunicado.

tracking