Cerrar

Condenado a 5 años uno de los ladrones de viviendas en Íscar

La Audiencia Provincial impone también medio año de cárcel a otros dos acusados por receptación / Un cuarto procesado permanece prófugo

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid ha condenado a Pedro F.M., a una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por la autoría de cinco robos en otras tantas viviendas de Íscar entre los meses de octubre y noviembre de 2016, mientras que contra su presunto compañero de ‘andanzas’, el ciudadano búlgaro Boris A.S., el tribunal ha dictado orden de busca y captura al permanecer prófugo de la Justicia.

El juicio previsto ayer en la Sección Segunda de lo Penal no ha llegado a celebrarse debido a que el fiscal, la acusación particular y las defensas han pactado una sentencia de conformidad que ha beneficiado al citado Pedro F.M, quien se exponía inicialmente a una condena de siete años y medio por delito continuado de robo con fuerza en las cosas y casa habitada, así como a los también acusados Hristo I.H. y Alberto Y.P, a los que inicialmente se pedían penas de un año y seis meses por delito de receptación que han quedado reducidas a seis meses de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concepto de responsabilidad civil, el principal inculpado, Pedro F.M, al que se aplica la agravante de reincidencia y las atenuantes de reparación parcial del daño causado y drogadicción, habrá de indemnizar a los titulares de las viviendas y a la compaña Unión del Duero con cantidades que suman 4.970 euros por los efectos sustraídos, la mayor parte joyas y dinero en metálico, y los daños causados en las viviendas.

Un cuarto de los acusados, el búlgaro Boris A.S, no llegó a sentarse en el banquillo por encontrarse en paradero desconocido, ante lo cual la Audiencia provincial, a petición del fiscal y con el beneplácito de todas las defensas, ha acordado dictar auto de busca y captura del procesado para su ingreso en prisión al objeto de poderle juzgar en un proceso posterior. Dicho acusado se enfrenta a una pena de seis años de cárcel.

En el relato de hechos se da por probado que Pedro F.M. y Boris A.S, de común acuerdo y con el propósito de obtener un beneficio económico, se dedicaron a asaltar entre los meses de octubre y noviembre de 2016 cinco viviendas en las calles Primitivo Aguado, Avenida del Cid Campeador, Humilladero, Fuente del Cañizal y Lope de Vega de Íscar, donde, a excepción de la tercera, se apoderaron de joyas y dinero en metálico.

Cargando contenidos...