Diario de Valladolid

Atraca con un cuchillo una sucursal en Pedrajas y se fuga con el botín

La Guardia Civil todavía no ha localizado al ladrón / Se desconoce el importe sustraído / El robo tuvo lugar al mediodía y se saldó sin heridos

Publicado por
A.F.L. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Crimen silencioso. Un hombre armado con un cuchillo atracó ayer la sucursal que la entidad Cajamar tiene en la localidad de Pedrajas de San Esteban y se fugó con el botín, cuyo importe, al cierre de esta edición, se desconocía.

Así lo explicaron a este diario fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, que indicaron que una persona cuya identidad tampoco había trascendido durante la jornada de ayer atracó la sucursal de Cajamar en el municipio vallisoletano para, después, darse a la fuga con el dinero sustraído.

Los hechos se produjeron en torno a las 14.00 horas, cuando el caco, un varón según los primeros indicios de la investigación, irrumpió en la sucursal de la entidad bancaria provisto de un arma blanca, en concreto un cuchillo, y exigió la entrega del dinero. El ladrón aprovechó que en el local sólo se encontraba el operario en aquel momento para perpetrar el atraco, que se saldó sin heridos.

Tras ello se dio a la fuga con el dinero obtenido sin que por el momento fuese detenido, de acuerdo con las mismas fuentes.

Cabe recordar que, durante el pasado año, tuvieron lugar en la provincia más de 12.700 robos, tanto en sucursales bancarias como en viviendas y negocios, De ese total, sólo se resolvió un 21%.

Además, el mes de agosto está siendo muy activo en cuanto a atracos en Castilla y León. El pasado miércoles se registraron sendos robos de este tipo en la capital zamorana y en la localidad palentina de Dueñas. En el primero, el atracador entró a cara descubierta en la sucursal y se llevó más de 6.000 euros, mientras que, en el segundo, fueron dos los ladrones, uno que amenazó con arma blanca a los empleados de la sucursal y otro que le esperaba fuera en el coche, si bien no pudieron llevarse ningún botín.

tracking