Cerrar

MEDINA

Se incrementa el dispositivo de seguridad para la Feria Renacentista

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La junta local de seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento de Medina del Campo para establecer el dispositivo adecuado para hacer frente a las contingencias que se puedan producir ante la visita de unas 100.000 personas a la villa entre el 17 y el 20 de agosto, durante los cuatro días de la multitudinaria Feria Renacentista ‘Imperiales y Comuneros’.

Responsables de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado –Policía Nacional yGuardia Civil– junto al ediles del Ayuntamiento medinenses y servicios de emergencia y sanitarios (como Cruz Roja y Protección Civil) coordinaron las medidas que velarán por la seguridad de vecinos y visitantes.

Los responsables de la Policía Nacional anunciaron que se incrementarán los efectivos.Por su parte, la Policía local reforzará también efectivos y horarios de servicio. También habrá novedades, como un dispositivo de seguridad que ha sido diseñado en Valladolid, por si tuviese que actuarse de forma especial en momentos graves. La medida se toma ante casos que se han dado de avalanchas en algunos países europeos, y teniendo en cuenta que en Medina del Campo se esperan entre noventa y cien mil personas.

«Se tiene previsto controlar los accesos a calles, estudiar dónde va a estar más masificada la población y que los cortes de las calles sean móviles para no cerrar el paso a los cuerpos de seguridad», explicó a los medios de comunicación la alcaldesa de la villa, Teresa López, minutos después de concluida la junta local de seguridad.

De paisano

En los accesos a las calles con más afluencia de público se colocarán dispositivos con el fin de evitar la entrada, pero esos dispositivos serán móviles para que se puedan retirar en caso necesario para cualquier posible alerta o evacuación.

También vigilarán las calles de Medina del Campo durante esos cuatro días de afluencia masiva efectivos policiales ataviados de paisano, que cuidarán de que no se produzcan los posibles hurtos que pudiesen producir los carteristas durante esos días en las zonas de mayor aglomeración.

Cargando contenidos...