Cerrar

La Junta ofrece casa en la villa a la madre que desalojará en Valladolid

La Junta ofrece la casa a la madre a la que desalojará de una vivienda de la institución en la Avenida Vicente Mortes

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta ofreció ayer una casa en Medina del Campo a Mónica Santos, la madre a la que desalojará, con su hijo de 12 años, de una vivienda propiedad de la institución regional en la Avenida de Vicente Mortes de la capital vallisoletana.

Santos, que padece una enfermedad degenerativa, permanece en la vivienda de forma irregular desde hace un año, pero la Consejería de Fomento le da hasta el 19 de agosto para que abandone la vivienda y se ponga ‘a la cola’ en la lista de los que esperan una vivienda de alquiler social.

Representantes de los Grupos regionales de PSOE, Podemos, UPL e IU, que habían solicitado detener el desahucio, mantuvieron ayer una reunión con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con el resultado mencionado. Santos, que aún no ha decidido si se mudará a la Villa de las Ferias, explicó a este periódico que desplazarse a Medina le causaría muchos problemas, entre otros los gastos de desplazamiento al Hospital.

Según aseguró, la Consejería de Fomento le ha dado tres días para pensárselo, pero para ella es una decisión muy difícil. «Tendría que cambiar totalmente mi vida», lamentó.

«Por una parte lo que me han ofrecido está bien, porque me adjudicarían una casa y no estamos en la calle, pero el problema es que yo vivo en Valladolid y cada dos por tres estoy yendo al hospital por mi tratamiento», afirmó.

No hay pisos

«En Valladolid me dicen que no hay pisos de alquiler social disponibles», explicó Mónica Santos, que no sólo ve en los tratamientos sanitarios los problemas, sino que también «tendría que cambiar el colegio de mi hijo... cambiarlo todo». La Consejería le ha ofrecido ir a visitar la vivienda. «Tengo que estudiar medios de transporte, porque tampoco tengo coche», asegura. Ella ve que la mudanza sería «algo definitivo».

Sus ingresos se limitan a 378 euros del un Salario Mínimo de Inserción, pues tiene una minusvalía de casi el 80%. Pagará en Medina un alquiler social de unos 50 euros más algunos gastos como la comunidad.

Cargando contenidos...