Diario de Valladolid

Dimiten dos ediles del PP en Íscar tras la renovación de la junta local

Uno lo hace «por motivos personales» y otro «para no interferir en el proyecto»

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los ediles del Partido Popular en el Ayuntamiento de Íscar, Germán Jiménez y Tomás Martín, renunciaron ayer a sus actas de concejal «por motivos personales», y «para no interferir en el proyecto político de la junta local», respectivamente, según afirmaron en sendos documentos que presentaron al registro municipal.

Carmen Martín y Eduardo Martín tomarán posesión como nuevos munícipes de la Corporación municipal por el PP una vez que elPleno tome conocimiento de las vacantes y provea la sustitución la Junta Electoral Central.

La baja de los concejales se hará efectiva en el próximo Pleno municipal del 31 de julio. «El Partido Popular quiere agradecer la labor realizada por ambos durante estos dos años en las tareas de oposición del Grupo Municipal del PP de Íscar liderado por Marta Merlo», aseguró el partido en un comunicado.

Carmen Martín y Eduardo Martín forman parte de la lista presentada por el Partido Popular de Íscar en las pasadas elecciones municipales y ahora «afrontan el reto de continuar trabajando desde la oposición en favor de los vecinos de Íscar y con el objetivo recuperar la Alcaldía de la localidad en 2019», señalaron las mismas fuentes. Su toma de posesión como concejales se producirá en el momento en que la Junta Electoral Central remita sus actas y se celebre un nuevo Pleno.

La renuncia de los dos ediles se produce sólo tres semanas después de la elección de la nueva junta local del partido, celebrada el pasado 3 de julio, en la que fue reelegido como presidente del PP local el ex alcalde Alejandro García Sanz.

El veterano político iscariense, con casi tres décadas de trayectoria al frente del Consistorio y de diversas responsabilidades en la Diputación provincial, fue elegido de nuevo con el 94,34% de los votos, en unos comicios en los que fue arropado por el coordinador de Acción Electoral, Conrado Íscar, y los vicesecretarios de Organización y Comunicación de la formación; Carlos Fernández y David Frontela.

Durante los próximos cuatro años, acompañarán a García Sanz en la junta local, como secretario general, José Andrés Sanz González, y como vocales, María Jesús Llorente, Alicia Alcalde, Carlos Sánchez, Diego Sangrador, Mercedes Samaniego, Carmen Martín, Ignacio Velasco y Bene Manso. Como miembros natos forman parte de la ejecutiva local Marta Merlo, Eduardo Martín y Rosa Pérez.

García Sanz, de 59 años, fue alcalde de Íscar durante 28 años y diputado provincial entre 1991 y 2015. Durante 8 años participó en la ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias. Íscar fue la segunda localidad en afrontar el proceso de renovación tras el XIV Congreso provincial del PP.

tracking