Cerrar

Salcedo y Morales se disputan la Presidencia del PP en Medina

Los dos ex concejales se enfrentarán en las elecciones a la junta local el jueves / La formación funciona con una gestora desde hace 2 años

Morales al fondo, y Salcedo.-S.G.C.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Continúa la división en el PP de Medina del Campo. Sus representantes no quisieron informar ayer de las candidaturas presentadas a la asamblea de la formación, que escogerá el próximo jueves nueva junta local. Las esperanzas de los simpatizantes estaban puestas en que los militantes fueran capaces de consensuar una lista única, pero a las dos de la tarde de ayer, momento del cierre del plazo para presentar las listas, se registraron dos: una encabezada por el joven Carlos Salcedo, y otra por el veterano Antonio Morales.

Después de más de dos años y medio de gestora, el PP de Medina del Campo tiene un importante examen pasado mañana. La urna dirá a cuál de los dos presidentes prefiere la agrupación local del PP: si a uno que aboga por una renovación y modernización del partido, en la figura de Salcedo, o a otro que prefiere la experiencia y que agrupa a antiguos pesos pesados.

Salcedo y Morales fueron concejales en la oposición en la anterior Legislatura, con el ex alcalde Crescencio Martín Pascual como presidente del Grupo municipal. Morales habría ocupado la cartera de Hacienda si Martín Pascual hubiera sacado un concejal más, pero en ese año 2011 perdió el bastón de mando tras el pacto de la actual alcaldesa, Teresa López del PSOE, con el entonces portavoz de CI.

Salcedo, que desempeña su actividad profesional en un despacho de abogados de la localidad, ejerce desde la formación de la gestora como portavoz del PP en Medina del Campo. Morales, por su parte, es jubilado de Correos.

El PP de Medina del Campo sufre una profunda crisis desde que su anterior presidente y ex alcalde medinense, Crescencio Martín Pascual, fuese apartado de los cargos públicos por una sentencia judicial, por la adjudicación irregular de una rotonda. La lista electoral de las municipales de 2015 se llenó de caras nuevas, pero unos meses después de inaugurada la Corporación, el cabeza de lista dimitió, en gran medida por el rechazo de la militancia. Media docena de dimisiones se han sucedido ya en el Grupo ‘popular’.

Cargando contenidos...