Cerrar

Cigales convierte sus calles en un escenario

La novedosa programación acoge este año la fusión de la viticultura y el arte callejero en su «Teatro con sabor a vino»

Uno de los espectáculos del Teatro de Calle de Cigales.-EL MUNDO

Publicado por
NOELIA CANTALAPIEDRA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un año más, Cigales cerró la que es ya su undécima edición del Teatro de Calle con gran éxito y afluencia de público, alrededor de dos mil personas disfrutaron de esta muestra de teatro que cada año está más consolidada. Actuaciones que llegan donde el público se encuentra, en la calle.

Cigales convierte sus calles en un escenario teatral. Estandartes, telas, juegos de luces y sonido, que arropan la ciudad transformada en un espectáculo en vivo. Una expresión teatral que se acerca a las personas y rompe con la estructura clásica de este arte.

Actores, acróbatas y bailarines que magnifican las avenidas cigaleñas convirtiéndolas en un gran teatro.

La alegría vistió a Cigales el viernes tarde, truncando el gris de un día lluvioso por los colores de la compañía de teatro local «Lagares y Bambalinas» y su Teatro con sabor a vino. Un maridaje perfecto entre vino y artes escénicas que representaron tres obras de microteatro en las Bodegas Hiriart, Frutos Villar y Cooperativa de Cigales finalizadas con la cata de los vinos.

El sábado atrevido y picaroso de la Compañía Catastrofer con «Punch» El renacer de un clásico en el mundo de los payasos volcó sonrisas entre los asistentes convertidos en los propios actores.

Acto seguido se presentó el espectáculo «Oceanides Enamorado» de la Compañía Madrileña de Teatro Destellos, el mito del Amor de Poseidón por Anfitrite. Llenando el oscuro cielo de la noche, de estrellas fugaces.

La mañana del domingo estuvo protagonizada por una exhibición de Parkour que se desplazaba por el Parque Municipal haciendo muestra de esta práctica que no necesita más que el medio natural. La tarde se volvió una fusión de artes, teatro y viticultura, con la repetición del Teatro con sabor a vino.

Si bien las calles se llenaron de teatro, el cielo sobre el mismo no podía ser menos. Telas, criaturas que decienden y serpientes se balanceaban entre las torres de la iglesia de Cigales, la espectacular puesta en escena que clausuró la Edición del Certamen de manos de la compañía del País Vasco Kambahiota.

El Ayuntamiento de Cigales remarca el especial apoyo que quiere dar a las artes escénicas de calle, que congregó a miles de personas durante todo el fin de semana, y del que espera continuar con el éxito en los próximos años, y volver a hacer de las calles de la ciudad un gran teatro lleno de vida.

Cargando contenidos...