Cerrar

Quince menores detenidos por robo y destrozos en Villanueva

Forzaron una puerta y provocaron daños en una vivienda y un vehículo

Estado en el que quedó el vehículo.-GUARDIA CIVIL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La gamberrada perpetrada en Villanueva de Duero se le fue de las manos a la ‘pandilla’, y quince menores han acabado detenidos por la Guardia Civil. La mayoría de ellos son de la misma localidad. Ocho tienen entre 14 y 17 años y otros siete son menores de 13.

La Guardia Civil de Valladolid, del área de investigación del Puesto de Laguna de Duero, logró identificar a los menores, como presuntos autores de robo y daños cuantiosos producidos en una vivienda y un vehículo de esa misma vivienda de la localidad.

La Benemérita recibió una denuncia el pasado 25 de mayo, de la propietaria del inmueble, en la que aseguraba que personas desconocidas, tras forzar la puerta de entrada a su parcela y fracturar cristales, puertas y una ventana de su vivienda, habían sustraído diversos objetos, entre ellos taladros, herramientas, una radial, una desbrozadora, varios libros, un telescopio, un microscopio, un barómetro, un helicóptero teledirigido, una cubertería, muebles auxiliares, un tarro grande con monedas europeas, efectos domésticos y complementos de ocio.

Además, habían producido cuantiosos daños, tanto en la vivienda como en su vehículo, modelo BMW-730, que se hallaba dentro de la finca vallada junto a la edificación. Los asaltantes habían roto los cristales y dado numerosos golpes, produciendo abolladuras en toda la carrocería. También habían destrozado los asientos y el cuadro interior.

El Instituto armado se hizo cargo de las diligencias y tras diversas gestiones de investigación, según informó ayer el Cuerpo, consiguió identificar a uno de los menores de edad, vecino de Villanueva de Duero. Tras explorar y realizar otras pesquisas, finalmente logró demostrar la participación en los hechos delictivos de los 15 menores de edad.

Fueron recuperadas las monedas sustraídas, en poder de unos de los menores investigados. El resto de efectos sustraídos fueron abandonados en los pinares y otros rotos por los menores. La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias.

Cargando contenidos...