Diario de Valladolid

Reydel amplía sus naves y factura ya más de 100 M€

Del Olmo y De Santiago acompañan a Benoit Rolland por las instalaciones / La factoría busca con la ampliación ser la mejor planta a nivel europeo

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Aurora Recio

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La empresa de componentes de automóvil, Reydel, ha ampliado sus instalaciones con un aumento en el espacio de sus naves con lo que ya cumple con una facturación anual de 100 millones de euros. El alcalde del municipio, Artemio Domínguez, asegura que es «muy importante» para Rioseco que la factoría se alze dentro de los dominios del municipio vallisoletano.

Con motivo de esta ampliación visitarán hoy, a las 12.30 horas, las nuevas instalaciones el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, la consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, que acompañarán en la cita a Benoit Rolland, el dueño de Reydel Automotive. Además, también asistirá el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, así como director de la fábrica, Antonio Arribas y Carlos Martín Tobalina, director general de Industria y Competitividad y el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez.

Según ha explicado el alcalde el itinerario de la visita consistirá en una bienvenida inicial y una presentación de Reydel Automotive, para continuar después con la visita. Domínguez explica que el objetivo es dar a conocer a la Junta, a la Diputación y a la Alcaldía cómo se trabaja en la factoría y qué es lo que se hace. El alcalde de la villa riosecana se ha mostrado «encantado» de que una empresa como Reydel tenga sus instalaciones en Tierra de Campos. «No sólo es un impulso para la industria y el empleo en Rioseco, sino que también da empleo a mucha gente de la provincia y alrededores, ya que se encuentra situada en un punto que está a la misma distancia de Valladolid que de Palencia».

Artemio Domínguez resalta la ampliación en la plantilla que Reydel ha experimentado desde sus inicios y desde que fue adquirida al fabricante estadounidense Visteon en 2014 por parte de Reydel Automotive Holdings, después de que la antigua propietaria decidiera desprenderse de su división de Interiores de Automóviles. «Cuando abrió sus puertas contaba con unos cien empleados y ahora ya tiene medio millar de asalariados, sobre todo de Rioseco».

La planta ya ha conseguido una facturación anual de 100 millones de euros, aunque los responsables de Reydel prevén aumentar la misma hasta convertir a la empresa en una de las mejores plantas de automoción de Europa.

Gracias a las últimas tecnologías en la inyección de plástico, la soldadura, el termoforrado o el corte por láser, entre otras, la factoría se encuentra especializada en la fabricación de salpicaderos y piezas modulares para distintos modelos y marcas de automóviles, como el Cactus del grupo PSA en Madrid, el Captur y el Kadjar, de Renault, que se fabrican en Valladolid y Villamuriel (Palencia) y el Polo en la Wolkwagen de Pamplona, así como otros componentes para Sudáfrica, Brasil, China e India.

Este año la empresa ha lanzado además nuevas versiones o ‘restyling’ de salpicaderos para los nuevos modelos de Renault Captur y Wolkswagen Polo, informa Europa Press.

La mercantil se ha convertido en palanca tractora para otros proveedores del sector de la automoción, como es el caso de la empresa catalana BMS Automotive, con previsiones de invertir en Rioseco 2,6 millones de euros y de crear casi medio centenar de nuevos empleos mediante la apertura en el polígono de la carretera de Villalpando de una fábrica que suministrará piezas a Reydel y otras firmas.

Especializada en la producción de salpicaderos para automóviles, de la planta salen a diario cerca de 5.000 salpicaderos, gracias a los tres turnos diarios durante cinco días a la semana implantados, aunque algunas unidades de fabricación mantienen su actividad a lo largo de los siete días.

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