Diario de Valladolid

Olmedo licita las obras del carril bici de la carretera de Aguasal

El proyecto tiene un presupuesto inicial de más de 200.000 euros / El adjudicatario tendrá que hacer un depósito de 25.000 euros a la Diputación

Publicado por
Aurora Recio

Creado:

Actualizado:

El carril bici de la carretera de Aguasal de Olmedo ya es casi una realidad. El Ayuntamiento del municipio licitó el pasado martes 11 de abril las obras de acerado y carril bici de los laterales de la carretera de Aguasal, que contarán con un presupuesto base de licitación de más de 200.000 euros.

Tras la aprobación del expediente por el secretario del consistorio, el Ayuntamiento del municipio de Olmedo licitó hace una semana las obras de las tres fases del carril bici. Según lo previsto, la obra tendrá un coste aproximado de 193.384,80 euros, por lo que el consistorio ha puesto como presupuesto base de licitación la cuantía de 212.723,38 euros.

Desde el día después de la emisión de la licitación, aquellos empresarios interesados en llevar a cabo dicho trabajo tendrán un plazo límite de 15 días naturales para presentar sus proyectos. Una vez se acepte una de las propuestas, habrá un plazo máximo de cinco meses para dar por finalizadas las obras, sin la posibilidad de acceder a una prorroga que alargue el tiempo estimado de trabajo.

En las proposiciones se deberá adjuntar tres sobres cerrados –cada uno de ellos con un tipo de documentación–. El primero contendrá la documentación administrativa, el segundo la oferta económica que la empresa hace al Ayuntamiento de la localidad para la adjudicación de la obra, y el último de ellos incluirá la oferta valorable mediante juicios de valor.

Debido a que las obras de acerado y del carril bici afectarán, no solo a la carretera de Aguasal, sino también a la Provincial VP-1005, el adjudicatario definitivo tendrá la obligación de, en primer lugar, solicitar a la Diputación Provincial la autorización para llevar a cabo los trabajos y también tendrán que hacer un depósito ante la misma a modo de fianza, en caso de que hubiera algún problema, de la cantidad de 25.000 euros. Asimismo, se tendrá que mantener en todo momento libre el curso de las aguas superficiales sin que afecten al drenaje trasversal y longitudinal de la carretera.

La póliza de seguro de la obra será de 500.000 euros,, siendo el mínimo por víctima asegurada de 150.000 euros.

tracking