Cerrar

Cabezón deja sobre la mesa los presupuestos por fallos técnicos

La memoria presenta deficiencias y el Grupo del PSOE demanda que se corrijan

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Pleno de Cabezón de Pisuerga dejó ayer sobre la mesa el punto más importante del orden del día: los presupuestos municipales de 2017. Los fallos de redacción detectados en la memoria del expediente llevaron al Grupo socialista a solicitar la corrección de los errores, por lo que las cuentas quedan pendientes hasta una próxima convocatoria.

Las cuentas de Cabezón de Pisuerga rondan los tres millones de euros. Las últimas ejecutadas, del concluido 2016, contaron con un montante total de 3.263.588 euros, de los que la partida más abultada fue a las operaciones corrientes, con 1.781.046 euros. Los gastos de personal, con 758.351 euros y los gastos corrientes en bienes y servicios, con 954.822 fueron los apartados que necesitaron de más recursos dentro de las operaciones corrientes. En cuanto a las inversiones, 2016 contó con 1.269.218 euros.

Las cuentas pendientes de 2017 contarán con partidas muy parecidas, a la espera de las modificaciones que puedan realizarse hasta el próximo Pleno municipal.

Otros puntos del orden del día tratados en la sesión fueron la adhesión del Ayuntamiento de Cabezón a la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Valladolid, con el fin de ahorrar costes, así como la rectificación de algunos errores en el Plan General de Ordenación Urbana.

La concesión del nombramiento de hijo adoptivo de la localidad, a título póstumo, a Juan Carlos Santamaría González, y el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva en materia de Protección Civil fueron otros de los asuntos a debate, además de la adhesión al convenio marco para la implantación de una red de oficinas de atención al ciudadano, la ordenanza de transparencia y acceso a la información y el Reglamento Orgánico Municipal.

Cargando contenidos...