Diario de Valladolid

Blázquez: «Si ETA quiere integrarse en la vida política debe disolverse»

El cardenal arzobispo considera una «injusticia tremenda» las casi 900 víctimas de la banda / Exige respeto a la libertad religiosa ante los atentados de Egipto

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«ETA nunca debió existir». Con estas palabras el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, lamentó la «injusticia tremenda» de las casi 900 víctimas a las que la banda terrorista «ha robado la vida». El prelado, que vivió de cerca la problemática de la organización criminal como obispo de Bilbao entre 1995 y 2010, aseguró que desde que la banda anunció que renunciaba a la violencia lo primero que pensó fue que «debía entregar las armas». Porque si renunciaban a la violencia, «¿para qué querían las armas?», se preguntó. De igual forma ahora, «si quieren integrarse en la vida política, deben disolverse».

Por otra parte, el purpurado lamentó los recientes atentados contra cristianos coptos en el norte de Egipto, durante la misa del Domingo de Ramos, sólo 15 días antes de la visita del Papa Francisco a aquel país. Exigió respeto a la libertad religiosa, y apeló al reconocimiento de tal libertad en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

tracking