Cerrar

Satse denuncia irregularidades en la oposición de enfermería

La Diputación defiende «la limpieza y transparencia del proceso selectivo»

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse de Valladolid denunció el procedimiento utilizado en el examen del concurso-oposición celebrado ayer para cubrir plazas de enfermería en centros de la Diputación Provincial, que a su juicio «ha carecido de garantías de limpieza y transparencia» y «ha vulnerado la concurrencia de los aspirantes en igualdad de condiciones», según un comunicado que recogió Ical.

Satse recogió a lo largo de la mañana «numerosas» quejas de enfermeras que se presentaron a este examen como aspirantes a las plazas de la institución, «porque la forma de entrega del ejercicio no ha sido lo suficientemente transparente como para garantizar la limpieza de los resultados de estas pruebas».

Según esas quejas, los aspirantes habrían recibido un sobre marrón con la plantilla tipo test con las preguntas y un documento o plica en la que el opositor hacía constar sus datos. La plantilla de preguntas con las respuestas que entregaban no contaba con ningún apartado en el que se identificara quién era el autor mediante un código individual o de barras. La plantilla de respuestas debía ser introducida con la plica en el sobre, de modo que todo ello «podría dar lugar a errores en la identificación».

La Diputación de Valladolid rechazó las acusaciones de Satse. Según la institución, el sistema utilizado es el empleado tradicionalmente para la elaboración de exámenes tipo test, mediante el sistema de plica «que garantiza el anonimato». Además, en contra de lo manifestado por Satse, la Diputación aseguró que «una vez finalizado el examen, los opositores pueden llevarse el cuestionario, en el que los aspirantes pueden reflejar sus respuestas, lo que sirve de garantía al opositor de que su examen se califica conforme a las respuestas marcadas».

Cargando contenidos...