Cerrar

El PP rompe la disciplina de voto en Zaratán y deja sola a la regidora

No la apoya ni siquiera el edil que frenó la moción de censura del 14 de febrero y pactó con ella / Su único voto a favor se opone a 6 en contra y 6 abstenciones

Susana Suárez.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuevo varapalo para la alcaldesa de Zaratán, la ‘popular’ Susana Suárez, a quien sus propios concejales dejaron sola ayer, en el Pleno ordinario de marzo, durante la votación de una cuestión de urgencia que ella misma había introducido a última hora en el orden del día.

El gesto fue tan elocuente que fue la única munícipe, de los 13 que componen la Corporación, en votar a favor del punto, titulado Caducidad y en su caso, recuperación, de las licencias de taxi existentes en el municipio.

«La única licencia de taxi que hay, es la de uno de sus mejores amigos», explicó a este periódico una fuente asistente al Pleno. «Y la quiere dar, sí o sí». Ni siquiera el edil no adscrito, Rainerio Braña, que frenó la moción de censura interpuesta contra ella el 14 de febrero en virtud de un acuerdo de Gobierno, se manifestó ayer con un ‘sí’. El voto favorable de Suárez se opuso a los 6 contrarios de la oposición (3 de PSOE, 2 de AIZ y 1 del edil no adscrito David Torres), y 6 abstenciones (de los otros 5 ediles del PP y Braña).

La versión ‘oficial’ que sostuvieron todos los ediles en voz alta fue la premura con que la regidora presentó el asunto, del que fueron informados los concejales apenas tres horas antes de la sesión plenaria. Pero el interés que hay detrás, según las mismas fuentes, es «beneficiar a una persona para que pueda hacerse titular de una licencia que no se utiliza desde hace muchos años» y aportarla como activa a la Comunidad Urbana de Valladolid (Cuva).

Según un acuerdo de la Cuba, los municipios integrantes deben aportar antes del 31 de marzo las licencias de taxi operativas en cada Ayuntamiento, así como la localización de las paradas. «El objetivo de este acuerdo sería que una persona, sin pagar ninguna tasa ni licencia, y con el vehículo con la que la obtuvo un familiar, a principios de los años 80, con un coche ya en el desguace, obtuviera una licencia para operar en todo el territorio de la Cuva».

Este periódico intentó recabar la opinión de Susana Suárez una vez terminado el Pleno, sin conseguirlo.

Cargando contenidos...