Diario de Valladolid

Diputación desestima el recurso contra la oposición de bomberos

Ni los instructores del proceso ni los Servicios Jurídicos ven pruebas suficientes para anular la convocatoria que 8 bomberos interinos recurrieron en noviembre

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación desestimó ayer los recursos presentados contra la baremación de méritos y contra el primer ejercicio de la oposición para cubrir 12 plazas de conductor-bombero como funcionarios de carrera.

La resolución es desestimatoria «al considerar el informe técnico que no están suficientemente acreditados los motivos de impugnación que alegan los recurrentes», informó ayer la Institución provincial. El asunto formará parte del orden del día de la próxima Junta de Gobierno de la Diputación, que se celebrará mañana.

El presidente de la Comisión, Guzmán Gómez, aclaró ayer a este periódico que tanto el instructor del proceso como el servicio de Personal no han encontrado pruebas suficientes para estimar el recurso. En el último caso incluso «con un estudio estadístico de las respuestas del ejercicio», explicó el diputado provincial.

Tampoco el Servicio Jurídico de la institución ha visto pruebas suficientes. En cuanto al equipo de Gobierno de la Institución y los Grupos políticos, «nosotros estamos totalmente al margen, porque creemos que tienen que ser los técnicos los que determinen una solución», afirmó Gómez. «Sólo podemos acudir como observadores. Es un asunto al margen de la acción política». Si no hay más trabas en el proceso tras el visado de la Junta de Gobierno, el proceso de oposiciones podría reanudarse en un plazo «de alrededor de un mes», concluyó.

La oposición para cubrir 12 plazas de conductor-bombero de la Diputación se paralizó el pasado 17 de noviembre, cuando la Institución provincial abrió diligencias informativas para «analizar y depurar las presuntas irregularidades» planteadas por ocho aspirantes que interpusieron un recurso de alzada contra el primer examen, que aprobaron 34 personas de entre 600 aspirantes.

La segunda prueba, que en principio estaba prevista para los días 28 y 29 de ese mismo mes, aún no han podido celebrarse. Los recurrentes son interinos que trabajan como bomberos en distintos parques de la Diputación provincial.

tracking