Diario de Valladolid

‘Chicago Tribune’ elogia en un artículo de los vinos de Rueda

El octavo diario más leído en EEUU invita a sus lectores a degustarlo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Chicago Tribune, el octavo periódico más leído en Estados Unidos, publicó esta semana un artículo sobre las fortalezas de los vinos de la Denominación de Origen Rueda, una información en la que prioriza el factor calidad-precio y en el que llega a invitar a sus lectores a no dejar de tomar una copa de vino «porque se lo pueden permitir». El director general de la DO Rueda, Santiago Mora, destacó la importancia de que expertos y prescriptores citen referencias sobre los caldos verdejos de esta zona, fruto del trabajo y «potentes esfuerzos» enmarcados en el Plan USA que la DO desarrolla junto a Ribera desde hace dos años.

«Estamos sembrando continuamente. Y por eso, de vez en cuando tienes un titular así que llama la atención y que es muy interesante para nosotros. Estamos muy contentos porque los prescriptores importantes son los que marcan la diferencia», sostuvo Mora en declaraciones a Ical, quien habla del autor del artículo, Michael Austin, como un experto conocedor de los verdejos que aconseja y que lo refleja con un juego de palabras en el titular ‘Rueda Spanish white wine a mouthful of summer in depths of winter’, en el que resalta que son unos vinos blancos de verano en las profundidades del invierno.

En el artículo, Austin marca el «valor diferencial» de Rueda respecto a otros vinos con los que compite en Estados Unidos. Lo hace respecto a Sauvignon blanc y Pinot grigrio, dos de los rivales del verdejo en norteamérica. La segunda, de origen italiano, cuenta en la actualidad «con mucho éxito», según especificó Mora, pero «no tiene el sabor en boca tan suave como Rueda», defendió.

El autor del Chicago Tribune, igualmente, invita a los lectores a probar un verdejo de Rueda porque «comparativamente hablando tiene gran calidad precio y se lo pueden permitir. Es casi una obligación dice en el artículo, por eso estamos muy contentos», mas si cabe, explica Mora, porque Austin es un gran conocedor. Incluso su cuenta de Twitter (@ pour_man) cobra gran relevancia al identificarse como «el hombre que sirve una copa».

tracking