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EDUCACIÓN

CSIF valora que Valladolid gane 13 plazas docentes el próximo curso

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Europa Press

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valoró ayer que Valladolid gane 13 plazas docentes de cara al próximio curso, tras la negociación realizada por el sindicato. También celebró que se hayan «salvado» 80 puestos de docentes en las plantillas del próximo curso 2017-2018, en el conjunto de Castilla y León, después de que la Junta haya aceptado una supresión de 116 plazas, cuando su propuesta inicial de diciembre suponía una pérdida de 196 puestos, pero la consideran «insuficiente».

«La negociación ha dado sus frutos», señaló la presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF, Isabel Madruga, «pero es insuficiente», ya que no «olvida» que desde el inicio de la crisis -en 2010- se han perdido unos 1.500 docentes.

«Unos profesionales que tenemos que recuperar para garantizar la calidad educativa que se ofrece en Castilla y León, de la que nuestros políticos presumen y sacan pecho en el ámbito nacional e internacional, pero que olvidan que se consigue gracias a los mayores esfuerzos de unos sacrificados profesionales, que cada vez trabajan en peores condiciones», señaló en un comunicado recogido por Europa Press.

Madruga insistió en que Junta y sindicatos tienen que seguir «negociando» y «consensuando» para resolver los problemas del sistema educativo público de la Comunidad, como es la «altísima» interinidad del profesorado, o la «igualdad» de oportunidades en los alumnos del ámbito urbano y del rural, sin «perder de vista» la próxima negociación de un pacto nacional por la educación, que tendrá consecuencias para Castilla y León».

La pérdida de puestos docentes en Castilla y León para el próximo curso será finalmente de 116. El saldo es negativo en todas las provincias menos en Valladolid, que gana las mencionadas 13 plazas. La provincia que más pierde es León, con 31 plazas menos de docentes. Salamanca pierde 28 plazas, Ávila 16, Palencia 15, Zamora 13, Burgos 11, Soria 10 y Segovia pierde 5. Por el contrario, en enseñanzas medias hay un saldo positivo de 57 plazas de docentes más.

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