Cerrar

MOTAUROS CONCENTRACIÓN INVERNAL EN TORDESILLAS

«El desfile de antorchas es un momento mágico»

El presidente del Motoclub Tordesillas destaca que la concentración «tiene una personalidad propia y por eso cuenta con un público fiel»

Motoristas participan en el desfile de antorchas de una anterior edición de la concentración ‘Motauros’.-SANTIAGO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Motoclub Tordesillas organiza, desde hace ya 17 años, la concentración invernal ‘Motauros’. Su presidente, Juan Carlos Ruiz, destaca que la cita «no se puede comparar con ninguna otra semejante, porque tiene su personalidad propia, y por ello su propio público». Destacan en ella «momentos de gran emotividad, como el desfile de antorchas» que, en recuerdo de los motoristas desaparecidos, tiene lugar en la noche del sábado.

Como viene repitiendo edición tras edición, no es el número de participantes lo que mueve a la organización. «No pretendemos superar récords, sino que le damos más importancia a la calidad de las instalaciones, a facilitar un ambiente acogedor y una camaradería digna de recordar».

Entre las novedades a destacar en la edición que hoy comienza, Ruiz pone como ejemplo la visita al Pinar de Valdegalindo del padrino de ‘Motauros 2017’, Julito Simón, el célebre piloto de la categoría de moto2, segundo en el campeonato del mundo en 2010. «Consideramos que es un padrino de excepción», señala, a la vez que recuerda el prestigio de otros padrinos que visitaron Motauros con anterioridad como Ángel Nieto, Fonsi Nieto o Randy Mamola.

Se sumarán a los atractivos de esta edición los conciertos en la carpa principal, que contarán con el grupo Siniestro Total –el de verdad–, mañana viernes a las once y media de la noche, así como con la voz del grupo Tequila, Alejo Stivel, el sábado a las doce y media de la noche. Además, la programación cuenta con muchos otros grupos de los denominados ‘tributo’, que cantan el repertorio de otros que forman parte de la historia de la música.

En cuanto a la afluencia de aficionados a la cita, «no creo que este año sea menor que el año pasado, aunque se haya celebrado Pingüinos en Valladolid», valora Ruiz. «Tampoco tuvimos veintitantos mil ni treinta mil cuando no se celebró. Las previsiones son parecidas a las de la cita anterior».

Motauros cerró 2016 con una participación muy cercana a las 15.000 inscripciones. «En esta ocasión esperamos un número parecido, a la vista de que la gente ha empezado a acampar antes en el pinar».

El eco de los hosteleros es el primer indicador que da idea a los responsables del Motoclub Tordesillas de la posible afluencia que se registrará en los próximos días. «Ellos nos han dicho que las plazas de los hoteles están completas, al 100%, tanto en Tordesillas como en los pueblos de alrededor, hasta Simancas». Eso puede significar una afluencia mayor que en Pingüinos, cuando «las plazas hoteleras en Valladolid, que cuenta con 3.500 camas, se llenaron sólo al 50%», asegura. Y es que, según los cálculos de la organización, «no ha habido tantos aficionados en esa concentración como se ha dicho».

El habitual Pinar de Valdegalindo, que viene acogiendo año tras año concentraciones moteras en las últimas décadas, contará con una carpa principal«algo más grande, porque hemos ampliado un poco la altura y la superficie». También habrá «más leña, más seguridad y más aparcamiento». Entre las medidas adoptadas para mejorar la estancia, «se ha habilitado una nueva zona interior para autocaravanas, con toma de luz, ya que la exterior que instalamos el año pasado tuvo mucho éxito».

En efecto, la autocaravana es uno de los modos «al alza» de acudir a Motauros, cuando se trata de familias con niños. «El pasado año ya llegaron más de 40», señala Ruiz.

El evento seguirá manejando cifras ingentes en aprovisionamientos. El más curioso, el de leña, pues se ha hecho acopio «de más de 400.000 kilos». La intendencia también se las trae: «Hay que proveerse para dar el desayuno a todos 3 días; una comida, una cena, y un almuerzo», señala.

Cargando contenidos...