Cerrar

El Salvador abre su nuevo tanatorio en Mojados tras invertir más de 1M€

El edificio de 2.000 metros cuadrados cuenta con tres salas velatorio Dará servicio a una población de 10.000 habitantes en cinco pueblos

Fachada del nuevo tanatorio de Mojados, que Grupo El Salvador inaugura hoy en la calle Baltasar Gracián.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El grupo empresarial El Salvador inaugura hoy un nuevo tanatorio en Mojados, ubicado en el número 27 de la calle Baltasar Gracián. Se trata de unas instalaciones «mucho más modernas y confortables», aseguró ayer el gerente de la empresa, Ignacio Morchón, en respuesta a este periódico. El edificio, para cuya construcción la firma ha contado con su propia constructora, «puede haber supuesto una inversión de más de un millón de euros», calculó.

El tanatorio dará servicio a una población de más de 10.000 habitantes, «distribuida en la propia localidad de Mojados, que ya tiene 3.200 vecinos, y otros municipios del entorno como La Pedraja de Portillo, Aldeamayor de San Martín, Aldea de San Miguel y Megeces».

El edificio, totalmente adaptado para las personas con movilidad reducida, tiene una extensión de más de 2.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas que acogen tres amplias salas velatorio, una de tanatoestética, un hall o recibidor y zona de cafetería para las familias, además de aparcamiento privado en la planta subterránea.

El nuevo centro ofrece, además de los servicios propios de una funeraria, otros como una capilla-oratorio, a petición de los familiares que no quieran trasladarse hasta la parroquia del municipio antes de la inhumación, evitando así desplazamientos innecesarios.

La compañía, integrada por Agencia Funeraria Castellana, Tanatorio El Salvador y Cementerio-Jardín Parque El Salvador, apuesta por dar «un servicio funerario más completo», en toda la provincia de Valladolid, «más cercano y acorde a los nuevos tiempos» junto a sus otros tanatorios, situados en Valladolid, Medina de Rioseco y Peñafiel.

El grupo gestiona también los tanatorios de Tordesillas, Montemayor de Pililla y Tudela de Duero, de titularidad pública. En esta última localidad tiene prevista la apertura de un nuevo centro a finales de este año, muy cerca del actual y con tres salas velatorio para ofrecer un mejor servicio al municipio.

La compañía dispone también de tres crematorios en zonas estratégicas de la provincia: Valladolid capital, su Cementerio-Jardín Parque El Salvador, en Santovenia de Pisuerga, y Peñafiel. «Creemos que con todas estas ubicaciones tenemos ese servicio cubierto, aunque seguimos en nuestro empeño de abrir nuevos centros en Laguna de Duero y Tordesillas», aseguró Morchón. La siguiente apuesta, tras Tudela, será Laguna de Duero, donde la firma tramita ya las licencias oportunas.

Cargando contenidos...