Diario de Valladolid

La Diputación ofertará un nuevo paquete turístico de fin de semana

Presenta hoy en Fitur ‘Valladolid, Esencia de Vino’ que busca incrementar las pernoctaciones

Jesús Julio Carnero ayer, durante la presentación del Plan de Marketing Turístico 2017-2018.-EL MUNDO

Jesús Julio Carnero ayer, durante la presentación del Plan de Marketing Turístico 2017-2018.-EL MUNDO

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Santiago G. del Campo
Valladolid

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La Diputación de Valladolid pone hoy de largo su nueva estrategia de marketing turístico para los próximos dos años. Lo hará en Madrid, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se prolongará hasta el próximo domingo.

La institución iniciará la estrategia con la presentación de un nuevo paquete turístico, que busca incrementar las pernoctaciones en los establecimientos del sector favoreciendo el aumento de la estancia media. El paquete ofrece dos noches, la primera en viernes y la segunda en sábado. Así, el viajero permanecerá en la provincia durante todo un fin de semana.

Con el nombre Valladolid, Esencia de Vino, el paquete incluye esas dos noches en diferentes establecimientos, desde hoteles de 3 a 5 estrellas, pasando por balnearios y campings de primera categoría, hasta alojamientos de turismo rural a partir de 4 estrellas.

El viaje comienza el viernes por la tarde, y los grupos viajarán en autobús con un guía acompañante por las tres rutas del vino certificadas de la provincia. Visitarán diferentes recursos turísticos y realizarán distintas propuestas, entre las que se incluyen dos almuerzos típicos, el sábado y el domingo.

El nuevo paquete se venderá los primeros fines de semana de cada mes, a partir del próximo abril, hasta diciembre. La Diputación actúa como impulsora. Según explicó ayer su presidente, Jesús Julio Carnero, en su desarrollo participan los principales agentes y colectivos vinculados con el enoturismo: la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje; la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid; la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Valladolid; la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y las tres rutas del vino certificadas (Ribera del Duero, Rueda y Cigales).

«Se dará así respuesta a una demanda del sector turístico provincial, para favorecer la comercialización de nuestros productos turísticos, situando a nuestra provincia como un destino competitivo en el mercado nacional e internacional», aseguró Carnero.

El presidente presentó el Plan de Marketing Turístico 2017–2018, así como las principales propuestas de promoción turística con que la institución provincial acude a Fitur. «Nuestra provincia necesitaba contar con una estrategia global que nos permitiera conocer las necesidades actuales y futuras de los turistas, localizar nuevos nichos de mercado, identificar nuevos segmentos y valorar sus potencialidades, orientar al sector en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación para conseguir los objetivos marcados», señaló.

Una vez redactado ese plan, será presentado a todo el sector en una jornada de trabajo en el castillo de Fuensaldaña a mediados de febrero. La estrategia formula seis estrategias básicas, desarrolladas a través de diversas actuaciones.

Por otra parte, la Diputación llevará a Fitur dos nuevas guías turísticas. Por un lado 10 Rutas en Moto para Conocer la Provincia de Valladolid, presentada la pasada semana, que se ha comenzado a distribuir con éxito en Pingüinos y que volverá a estar presente el próximo fin de semana en la concentración Motauros de Tordesillas.

Por otro lado, se presentará la nueva Guía Carlos V en la provincia de Valladolid, editada con motivo de la conmemoración este año del V Centenario de la llegada de Carlos V a Castilla. Asimismo, volverá a desarrollarse una acción promocional con e-Va, la guía virtual de la provincia. Además, todas las personas que se acerquen al stand de la provincia de Valladolid recibirán un imán con la imagen de e-Va con un código QR que da acceso a un concurso.

Por último, Fitur será el escenario en el que se presentará oficialmente la iniciativa Cocinando con lo nuestro, en la que una docena de cocineros de las provincias de Valladolid y León cocinarán con los productos agroalimentarios de calidad del territorio vecino.

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