Cerrar

Sube el número de visitantes un 29% en la villa del Tratado

La Oficina de Turismo registó 53.738 viajeros en 2016 / Este año se vuelca en los actos de Carlos V

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Turismo de Tordesillas sigue la senda alcista de los últimos años, según los datos difundidos ayer por la Concejalía del área. Según los registros, el número de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo de la villa en 2016 para solicitar información alcanzó los 53.738 viajeros. El número se traduce en un incremento del 29% respecto al año anterior. Supera, así, todos los registros obtenidos desde que se comenzaron a realizar estadísticas, en 1999.

Los meses de mayor afluencia fueron agosto, septiembre y octubre con 7.423, 5.839 y 6.025 viajeros respectivamente. En cuanto a la procedencia de los visitantes, el turismo nacional representa un 81,6% del total. La comunidad de Madrid es la que más visita el municipio, seguida de Andalucía y la propia Castilla y León.

En cuanto al turismo extranjero, pasaron por la Oficina de Turismo visitantes de 69 nacionalidades distintas. Ocuparon las primeras posiciones las vecinas Francia y Portugal, mientras Holanda y Reino Unido siguieron, a cierta distancia, en la lista.

Los buenos datos son, a juicio del Ayuntamiento, «consecuencia del continuo trabajo que ha realizado la Concejalía de Turismo con el fin de fomentar el sector», aseguraron fuentes municipales. Entre las actuaciones destacan la mejora de la iluminación del Monasterio de Santa Clara y el Puente Medieval, o la creación de vídeos promocionales en redes sociales con un nuevo espacio en Youtube.

En el año 2017 se espera mantener el número de visitantes, pues además de los eventos habituales como Motauros o La llegada de la Reina Juana I y el Mercado Medieval, tendrá lugar la celebración del V centenario de la llegada de Carlos V a Tordesillas, evento que se está desarrollando en colaboración con la Red Europea de Cooperación de Rutas de Carlos V. La Concejala de Turismo, Teresa Campos, señaló su voluntad de «seguir trabajando en la misma línea».

Cargando contenidos...