Diario de Valladolid

Aldeamayor pagará a una aparejadora despedida 30.000€

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Social número 3 de Valladolid declaró improcedente el despido de la aparejadora del Ayuntamiento de Aldeamayor, Sonia Chimeno, que tuvo lugar el 9 de mayo de 2016. La magistrada titular, Laura Soria, condena al Consistorio de la localidad a que readmita a la trabajadora o al abono de una indemnización, en concepto de despido improcedente, de 31.050 euros, de la que habrá que descontar en su caso la cantidad ya percibida en su día, de 15.804,44 euros.

Frente a la resolución de Alcaldía en la que se le notificaba su despido, la aparejadora formuló reclamación de carácter administrativo, en la que alegaba no ser ciertas las razones aducidas por el Ayuntamiento para su despido. Los motivos alegados eran causas organizativas y productivas, pero según ella sí existía carga de trabajo suficiente. Además, no le fue entregada la indemnización con la notificación del despido. La trabajadora señalaba también que existía un error en la liquidación, pues en vez de los 13.968 euros abonados por el Ayuntamiento mediante transferencia. Le correspondían 15.804,44.

El portavoz del Grupo Municipal de Candidatura Independiente–Coalición de Centro Democrático (CI-CCD), Félix Antonio Calleja, solicitó ayer la readmisión de la aparejadora, y pidió además la «dimisión inmediata» del alcalde Fernando de la Cal (del PSOE) y del concejal de Urbanismo, Antonio Lambás (portavoz además de Izquierda Unida), a quienes considera responsables del despido improcedente de la trabajadora.

En caso de que el Ayuntamiento readmita a la aparejadora, deberá abonarla los salarios devengados desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia, a razón de 77,14 euros diarios.

tracking