Cerrar

Carnero: ‘La clase política ha sido muy irresponsable’

El presidente de la Diputación ensalza a la ciudadanía y hace una llamada a la estabilidad durante su desayuno navideño con la prensa

Jesús Julio Carnero ayer, durante su intervención en la recepción navideña a los medios de comunicación.-ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Jesús JulioCarnero, hizo ayer balance de la actividad política del año que termina y aseguró que en 2016 «la ciudadanía ha estado por encima de la clase política, que ha actuado con mucha irresponsabilidad». Durante su tradicional desayuno con la prensa, en el Palacio de Pimentel, entonó un particular mea culpa refiriéndose a los representantes de los ciudadanos: «La sociedad ha sido hormiga y los políticos hemos sido muchas veces cigarra, sin llegar a dar respuesta a los problemas que se nos planteaban», lamentó.

Carnero recordó que hace un año por estas fechas los partidos estaban preocupados en «interpretar los resultados de la urnas», mientras los ciudadanos se dedicaban a trabajar «arrimando el hombro» para salir de la crisis.

En el mismo encuentro, al que acudieron responsables de todos los medios de comunicación que cubren la actualidad de la provincia, expuso que en los últimos meses se ha evidenciado que la «brecha de desafección» de la sociedad española hacia la clase política «se ha incrementado más si cabe, y es mayor en estos momentos».

Por ello, apeló al trabajo en conjunto de todos los grupos políticos de la institución provincial con el objetivo de lograr «estabilidad», un concepto que, bajo su criterio, «no se ha incorporado como argumentario en la sociedad, e incluso tampoco desde los medios de comunicación y ni mucho menos en los partidos políticos».

Fortaleza

A juicio del presidente de la Diputación, la estabilidad «es lo que realmente otorga fortaleza» al país, y apeló al papel que los periodistas juegan en este ámbito. «Es esencial que no os quedéis nunca en vuestro trabajo en lo superficial y lo efímero», señaló parafraseando lo expuesto por el discurso del Rey Felipe VI en la entrega de los últimos Premios Cavia de periodismo, según remarcó Ical.

Carnero destacó, en nombre de todos los grupos políticos de la Corporación provincial de Valladolid, la «atención, comprensión y compromiso» que, tal y como apuntó, demuestran los profesionales de la información en su desempeño diario. Como deseo navideño, incidió en que «ojalá» el futuro no depare «más cierres de empresas» en la capital y provincia, ni en otros lugares. «El mejor los deseos es que todo aquel que quiera trabajar pueda hacerlo y que los jóvenes preparados en esta tierra tengan la posibilidad de permanecer en ella», dijo.

El tradicional belén monumental de la Asociación Belenista presidió el encuentro, en la sala de exposiciones de la sede provincial.

Cargando contenidos...