Cerrar

INTUR

Mirada única con 24 cámaras

‘Naturaleza Infinita’ aporta sus imágenes de la promoción turística / Permanece en el claustro del Palacio de Pimentel hasta el 15 de enero

Los 24 fotógrafos de la muestra ‘Naturaleza Infinita’ posan ayer junto a Carnero en la sede de Diputación.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presentación de la oferta turística de la provincia de Valladolid en Intur sirvió ayer como marco para inaugurar una muestra bastante peculiar. O viceversa, la inauguración de la exposición sirvió para presentar la campaña de Intur, porque su contenido formará parte de la promoción ideada por la institución provincial, en un lugar destacado.

La exposición ‘Naturaleza Infinita’, que permanecerá abierta durante dos meses, es un trabajo conjunto de 24 fotógrafos vallisoletanos, todos ellos profesionales de reconocido prestigio. La institución ha contado con ellos para que, a través de 48 fotografías –dos por autor–, tome cuerpo una visión diferente de la provincia.

Instalada en la primera planta del claustro del Palacio de Pimentel, la muestra «ofrece espacios naturales de gran valor y de una enorme belleza, gracias al trabajo de todos los fotógrafos participantes, que no sólo han puesto en cada una de las imágenes su calidad profesional, sino también la pasión por esta provincia», afirmó el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. «Pasión por esta tierra como la que siempre puso Luis Laforga, que también está presente en la muestra gracias al trabajo, la colaboración y generosidad de su hijo, Diego Laforga».

Se exponen además fotografías de los autores Montse Álvarez, Rubén Cacho, Miriam Chacón, Justino Díez, Wellington Dos Santos, Carlos Espeso, Felipe Fernández Frade, Nacho Gallego, Rubén García, Ramón Gómez, Paco Heras, Fran Jiménez, Juan Miguel Lostau, Eduardo Margareto, Ricardo F. Otazo, Leticia Pérez, Javier Prieto, Fidel Raso, Pablo Requejo, Miguel Ángel Santos, Henar Sastre, Jonathan Tajes y Gabriel Villamil. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de explicar sus obras durante el recorrido de inauguración.

Todas las imágenes tienen un tamaño de 60 x 40 centímetros, y cada fotógrafo ha decidido personalmente la técnica que ha querido emplear en su realización. La exposición permanecerá hasta el próximo 15 de enero. La institución provincial ha editado un catálogo de la exposición que servirá, además, como guía de promoción del turismo de naturaleza en la provincia de Valladolid y que estará presente en el expositor de la Diputación en Intur. Ahora permanece en imprenta, aseguraron ayer fuentes de la institución.

«Todos ellos han colaborado a través de lo que mejor saben hacer, que es mirar a través de su cámara», apreció ayer Carnero. «Con todo este conjunto de fotografías, la Diputación actualiza su book de recursos turísticos», manifestó.

Unos recursos turísticos que se darán a conocer «a través del correspondiente folleto que estará listo para Intur, y disponible en el expositor de la institución en la Feria de Muestras».

«Se asimila casi siempre el paisaje con la montaña y con el mar, y en esta exposición vemos que existen otros paisajes, que no tienen que ver con el mar y la montaña», apuntó Carnero. «Esos paisajes son los de nuestra provincia de Valladolid, que han sido vistos con la mirada hecha corazón de estos 24 profesionales y entrañables artistas».

Cargando contenidos...