Diario de Valladolid

La oposición de Tordesillas alerta del cese de las obras del puente

Asegura que su mal estado obliga a parar / El alcalde dice que continuarán

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los rumores se dispararon ayer entre los vecinos de Tordesillas al comprobar que las obras de reparación y mejora de canalizaciones, que mantienen desde el miércoles cortado su puente medieval, se detenían. «Dos de los cuatro tramos abiertos se han tapado con hormigón, claramente para no continuar la obra», explicó a este periódico en portavoz del Grupo Municipal del PP, en la oposición, Miguel Ángel Oliveira. Según su relato, los técnicos habrían dado indicaciones para desmantelar el cierre al tráfico el próximo lunes.

«En las catas, los técnicos se han encontrado con que la estructura, bajo la plancha de hormigón exterior, se encuentra en un estado mucho más deteriorado de lo que se creía», aseguró el edil popular, que opina que el presupuesto de 90.000 euros para la intervención resulta insuficiente. «Desde nuestro punto de vista, el equipo de Gobierno no ha dado respuesta con la debida diligencia, ya que nosotros llevamos más de 20 meses denunciando las importantes fugas de agua que sufría la edificación y no se ha hecho nada hasta ahora».

Una versión radicalmente distinta aportó el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, que tachó de «mentira» que la intervención se haya paralizado.«Lo que sí ha ocurrido es que se han terminado las catas, y ahora el arquitecto y los ingenieros tienen que examinarlas, y tienen que decidir si continuar las obras de la forma que lo están haciendo, o cambiar y ejecutarlas de forma diferente, porque no saben todavía cómo está el puente por dentro».

Sin embargo, «las obras se retomarán el lunes y continuarán», aseguró el primer edil.Los técnicos «según el proyecto tienen alrededor de cinco días para emitir un informe riguroso, y todavía desconocemos el estado de la edificación hasta que no nos digan el resultado».

En cualquier caso, en cuanto a la alarma de comerciantes y vecinos por el estado del puente y el desarrollo de las obras, «a mí no me han transmitido ninguna preocupación», señaló Poncela.

tracking